domingo, 4 de abril de 2010

Noticias sobre el cableado de la barriada Inmaculada

En un mes estará soterrado el cable del parque de la Barriada Inmaculada

La próxima semana la brigada municipal de obras comenzará a realizar las canalizaciones tras el acuerdo alcanzado entre responsables del Ayuntamiento y Telefónica



Alberto Rodrigo
A.R. / Burgos
Las denuncias de la asociación de vecinos Eras de Gamonal, los requerimientos del Procurador del Común y el artículo publicado por este periódico el pasado 16 de febrero han dado, por fin, sus frutos. El cable que atraviesa un parque infantil de la Barriada Inmaculada será soterrado. Así lo han acordado el Ayuntamiento y Telefónica, según confirma el concejal de Nuevas Tecnologías, Eduardo Villanueva, al tiempo que agradece las gestiones realizadas para solucionar este asunto al director autonómico de la citada empresa de telefonía, Juan Carlos Morán.
La próxima semana la brigada municipal de obras comenzará a realizar las canalizaciones necesarias, como avanza el concejal de Servicios, Santiago González. De este modo se calcula que en el plazo de un mes podría haberse retirado el actual cable. «Los gastos, que supondrán en torno a 3.000 euros, los va a asumir Telefónica, según el acuerdo alcanzado», explica Villanueva.

Condiciones de seguridad

La asociación de vecinos de Eras de Gamonal lleva años denunciando esta situación, lo que incluso ha supuesto que el Procurador del Común haya instado en dos ocasiones al Ayuntamiento a que llevara a cabo las gestiones necesarias para «eliminar la situación irregular del cableado con el fin de que el parque pueda ser utilizado por los ciudadanos en las debidas condiciones de seguridad», según puso de relieve en su último comunicado, el noviembre de 2009. Pero es que ya en otro escrito anterior, en el año 2005, instaba a los responsables municipales a tomar cartas en el asunto.
Más recientemente fue la concejala socialista, Begoña Gil, quien en los dos últimos plenos del Ayuntamiento preguntó al alcalde por este asunto.
El presidente de Las Eras de Gamonal, Francisco Cabrerizo, lamentaba hace unos días «el incumplimiento sistemático del equipo de Gobierno con respecto a las resoluciones, no vinculantes, del Procurador del Común». Por fortuna, ya se ha adoptado una solución y no será necesario alertar en más ocasiones del peligro que supone ese cable en el parque.
Fuente: Diario de Burgos