sábado, 3 de julio de 2010

Conciertos en el Parque Líneal

Noche popera

La música indie copa el escenario del parque lineal del Vena con las actuaciones de los arandinos Yani Como, Zenttric y los veteranos La Habitación Roja

B.G.R. / Burgos
Si alguna vez montáis un grupo sed teloneros porque pruebas sonido el último y tocas el primero». Con este humor se dirigió Javier Ajenjo, líder de Yani Como, al público que anoche acudió al Festival Indie, a pesar de que los huecos vacíos que había en el parque lineal del Vena eran más que evidentes. Poco a poco se fueron llenando, aunque no en la misma medida que en otros conciertos de este San Pedro.
Los seguidores de los arandinos, que este año también han actuado como teloneros de otro de los grandes del panorama Indie, Sinodie, no fallaron, al igual que los del siguiente grupo en subir al escenario. El cuarteto Zenttric se presentó al público burgalés con su disco debut, del mismo nombre que el grupo, y dos de sus canciones más conocidas. Olvídate de mí y Solo quiero bailar, que fueron coreadas con precisión por los fans de la primera fila y que en este momento suenan en todas las radiofórmulas. Y para agradecer tal entrega, los bilbaínos hicieron posar al público para hacer una foto que colgar en su blog.
La ‘juventud’ dio paso a la veteranía de La Habitación Roja. No es la primera vez que el grupo valenciano pisa los escenarios burgaleses. Lo ha hecho con cada uno de sus discos en distintos puntos de la provincia: en el desaparecido Quinta Avenida y en los festivales Sonorama de Aranda y Ebrovisión de Miranda. Pero la de anoche sí ha sido la primera ocasión en dar a conocer al público local su séptimo disco, Universal. Siete temas de este nuevo trabajo con títulos como Voy a hacerte recordar, Febrero, Cajas Tristes o La noche se vuelve a encender sonaron en directo junto a otros legendarios que acompañan a la banda desde que apareciera en 1995.
Y de esas canciones más clásicas cabe destacar El eje del mal, La edad de oro, Scandinavia o Posidonia. Sin olvidarnos, eso sí, del tema que lleva con ellos desde sus inicios: Mi habitación. «La hemos tocado siempre desde que comenzamos nuestra carrera. Sigue vigente y es muy importante», comentaba Jorge Martí, uno de los integrantes, momentos antes del concierto de anoche. Ese espíritu original se mantiene en el disco nuevo, que aporta canciones «más elaboradas». Un trabajo diferente a los anteriores, «rockeros y duros», en el que se descubren más melodías, arreglos
Fuente: Diario de Burgos
Esta noche concierto con : Chenoa