jueves, 25 de noviembre de 2010

Buena Noticia en Gamonal Norte

La Junta levantará el colegio de Villímar en la calle Vela Zanetti

El Ayuntamiento aporta la parcela de 10.333 metros cuadrados

La insistente demanda vecinal para la construcción de un colegio de primaria y secundaria en la zona de Gamonal-Villímar ya está más cerca de verse satisfecha. El Ayuntamiento de Burgos ha comprometida con la Junta de Castilla y León una parcela dotacional de 10.333 metros cuadrados que permitirá sacar adelante el proyecto en una zona donde la oferta educativa pública es insuficiente.
El futuro centro escolar se levantará en la calle Vela Zanetti justo detrás de la Residencia de las Hermanitas de los Pobres y, tal y como señaló ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Lacalle, afecta a un radio poblacional en el que viven entre 15.000 y 20.000 burgaleses.
La entrega de los terrenos se culminará la próxima semana, por lo que no será hasta ese momento cuando la Junta de Castilla y León podrá empezar a poner plazos para la redacción del proyecto del nuevo colegio. Será entonces cuando se podrán empezar a dar las primeras fechas para realizar los trámites administrativos y es, por tanto, aún demasiado pronto para conocer si el colegio podrá estar abierto para el inicio del curso escolar 2011/2012.
En cualquier caso, lo cierto es que se acerca una solución a una demanda histórica del Consejo de Barrio, quien siempre ha lamentado que son muchos los escolares que tienen que desplazarse en autobús para ir al colegio.

Fuente: Correo de Burgos