martes, 9 de noviembre de 2010

Las Eras de Gamonal con los vecinos del Paseo de la Isla

Ecologistas en Acción de Burgos y la Plataforma en defensa del parque de la Isla, convocan una manifestación para mostrar la oposición a las obras proyectadas por el Ayuntamiento en este Parque el jueves 11 de noviembre a las 20,15 horas en los Arcos de Castilfalé.*

El pasado 13 de octubre la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos adjudicó las obras de rehabilitación y acondicionamiento del Paseo de la Isla a RFS Obras Hidraúlicas S.L. por un valor de 3.800.000 de euros.

Previamente, en abril de 2010, se adjudicó la redacción del proyecto a EIC Estudio de Ingeniería Civil por un importe total de 250.000 euros.

Después de más de un año desde la primera convocatoria del concurso hecha por el Ayuntamiento para la adjudicación de la redacción del proyecto y realización de las obras que afectan al parque de la Isla (mayo de 2009), y pese a la oposición de la ciudadanía, de diferentes
colectivos afectados, e incluso de técnicos especializados, el Consistorio no ceja en su objetivo: la realización de unas obras ni necesarias, ni demandadas por las personas que disfrutamos de este
parque, atendiendo a otros intereses que no son los de la población de esta ciudad.

Sin embargo, curiosamente, durante este tiempo, y mucho tiempo atrás, los vecinos y vecinas de la zona vienen reclamando que los trabajos de mantenimiento del parque no se están realizando, ni los cuidados de la vegetación se están llevando a cabo con la regularidad que requieren las
especies que lo integran. En definitiva, se ha abandonado este espacio público para que parezca que es necesaria una remodelación drástica, cuando lo que se requiere realmente es un mantenimiento adecuado y continuado.

El gasto necesario para realizar un correcto mantenimiento de La Isla dista mucho de lo establecido por este Ayuntamiento, que asciende a la notable cantidad de 4 millones de euros.

Adjuntamos un escrito de impugnación del concurso público para contratar las obras con “Comentarios y observaciones acerca del Proyecto del Ayuntamiento de Burgos sobre el Parque de la Isla”, presentado al Ayuntamiento por la Plataforma vecinal el pasado 3 de septiembre de 2010.

Por todo esto y frente al inminente comienzo de esta obra innecesaria y contraria al sentir de la población, Ecologistas en Acción de Burgos y la Plataforma en defensa del parque de la Isla, convocan una manifestación para mostrar la oposición a esta obra el jueves 11 de noviembre,comenzando a las 20,15 horas en los Arcos de Castilfalé (en el Paseo de la Isla) y finalizará a la 21,00 horas con la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor.

Ven y protesta