domingo, 13 de febrero de 2011

CONTESTANDO A ANGEL IBAÑEZ EN SUS DECLARACIONES AL CORREO DE BURGOS




1-Recordarle que en el programa del PP, se decía que en esta legislatura se iba a implantar los presupuestos participativos, cosa que usted no ha hecho, cuando este Ayuntamiento ha dispuesto de un presupuesto amplio debido al Plan E del Gobierno.

2- Ustedes han sido incapaces en 8 años de construir un Parking en Gamonal, y no sera por que esta Asociación no les ha dicho dónde y como se tenían que hacer, ya que esta infraestructura es necesaria en este barrio, y no se puede querer sacar un beneficio a corto plazo.

3- Respecto al polideportivo Gamonal Norte, recordemos que se esta haciendo gracias al Plan E del Gobierno, que nadie se apunte puntos donde no debe.

4- En lo que se refiere al Centro Cívico de Gamonal, hay que decir que va a tener 1.500 metros cuadrados, siendo menor que el del G-3, que tiene 2.200 ó el de Capiscol que tiene 3.300 metros cuadrados, siendo el barrio más populoso de la ciudad, para está Asociación este es una caja de cerrillas.

5- Recordemos que Gamonal tiene unos 70. 000 habitantes, más de un tercio de la población de Burgos y en ella se ha invertido el 20% del Plan E, cuando le correspondía un 39%, es decir se le ha quitado casi un 20% de esa financiación, que se ha ido al centro principalmente, si consideramos que Gamonal ha sido siempre el gran olvidado, se debería haber invertido más de ese porcentaje del plan E.

6- Respecto a la movilidad, en el barrio en el que usted se ha criado, se les han quitado lineas de autobuses, donde la gente tiene más edad como la barriada Inmaculada, les han dejado sin autobús para venir del centro, algo vergonzoso, y usted presume de ser de gamonal.

7- Más de seis años lleva esta Asociación pidiendo una entrevista con el Alcalde, sin poder tenerla hasta ahora y eso lo llaman ustedes Participación Ciudadana, bueno venga Dios y lo vea.

8- Recordar también la guardería que se debe hacer en el G-12 al lado del CEIS, como viene recogido en el PGOU, y no como compensación del CEIS.


9- El cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana, respecto a los Consejos de Barrio, recordemos las numerosas resoluciones del Procurador del Común o la sentencia contra el Consejo de Barrio de Gamonal.


Por todo esto y muchas cosas más creemos que el PP ha fracasado en Gamonal.