domingo, 6 de febrero de 2011

MERCADILLO MEDIEVAL

El medievo llena el pueblo antiguo

80 puestos forman el mercadillo previsto para la fiesta de Las Candelas pero que el mal tiempo aplazó a este fin de semana


Si hoy quiere degustar pulpo, queso, cecina, pan, miel, chocolate, tarta, gominolas o dulces típicos de Cantabria, tiene una cita en el pueblo antiguo de Gamonal. Allí no sólo podrá dar un capricho a su paladar, también contará con la posibilidad de adquirir artículos de artesanía en cuero, plata, mimbre, cera o madera. Y es que desde ayer unos 80 puestos trasladan a la época medieval a todos los que acuden a este histórico entorno. La oferta se completa con una pequeña muestra de instrumentos de tortura.
La presidenta del consejo de barrio de Gamonal, Gloria Burgos, recordó ayer que estaba previsto que este mercadillo se celebrara el pasado fin de semana, en el marco del programa festivo de Las Candelas. Sin embargo, el mal tiempo -nevó el viernes- lo impidió. «Pese a todo, en torno a una decena de comerciantes se instalaron en el pueblo antiguo, tal y como estaba previsto», aseguró. Afortunadamente ayer lució el sol y la temperatura subió con respecto a días anteriores y el pronóstico para hoy es el mismo.

Éxito de participación

Por otro lado, Gloria Burgos mostró su satisfacción por la participación en las distintas actividades programadas por el colectivo que preside y explicó que los actos realizados en la Casa de la Cultura han sido un «éxito total».
El concejal y candidato a la Alcaldía por el PP, Javier Lacalle -que estuvo también acompañado por los ediles Ángel Ibáñez y Santiago González- recorrió los distintos puestos junto a Gloria Burgos y otros miembros del consejo de barrio, la reina de Las Candelas, así como por representantes de la Asociación de Comerciantes Zona G. Lacalle agradeció al consejo de barrio el trabajo realizado para la organización de las fiestas y animó a los ciudadanos a que visiten este entorno, que se ha mejorado a raíz de las últimas obras de reurbanización.
Como colofón a la visita, todos degustaron una ración de pulpo, que acompañaron con sangría.
Fuente: Diario de Burgos