domingo, 20 de marzo de 2011

ELECCIONES MUNICIPALES 2011 EN BURGOS P.P. EN GAMONAL


El PP reitera su compromiso de crear un bulevar en Gamonal

Lacalle se reúne con los vecinos de esta zona de la capital


Los partidos están inmersos en plena precampaña electoral y junto a las nuevas tecnologías, el cara a cara es uno de los pilares fundamentales para conquistar la Alcaldía. Ayer, los populares, encabezados por Javier Lacalle, se reunieron con los vecinos de Gamonal y Capiscol para conocer de cerca las necesidades de estos ciudadanos y tratar de dar soluciones durante los próximos cuatro años, en caso de que ganen las elecciones que se celebrarán el 22 de mayo.
Dentro de las actuaciones programadas para el próximo mandato está la urbanización de la calle Vitoria, algo que se enmarcará dentro de un plan director. «No puede ser que esta vía siga siendo de alta capacidad con predominancia de vehículos. Hay que tratar de hacer una vial más humano y cercano, donde el tráfico pueda convivir con el carril bici y un espacio para los peatones. Todo, con un urbanismo de calidad y con un diseño que rompa la dureza del hormigón y que incluya más vegetación en los espacios», expresó ayer el candidato popular, quien reconoció la «cierta incomodidad» que provocan este tipo de actuaciones al cortar el tráfico durante un tiempo. Estas obras incluirán «posiblemente» la construcción de un aparcamiento subterráneo que se asociará a esta urbanización. Desde el equipo de Gobierno están elaborando un estudio de viabilidad que servirá para determinar la ubicación exacta de este parking y que será presentado públicamente en la primera quincena del mes de abril.
Lacalle recordó que se esbozó una memoria al respecto hace dos años y que meses mas tarde, aproximadamente desde la Semana Santa de 2010, se trabaja en la definición concreta de estas dotaciones. El candidato a la Alcaldía hizo hincapié en que quieren que ésta sea una de las primeras actuaciones que se ejecuten si el PP consigue ganar las elecciones.

Fuente: Correo de Burgos