martes, 22 de marzo de 2011

ELECCIONES MUNICIPALES 2011 EN BURGOS RAÚL SALINERO

IU espera tener representación en el Ayuntamiento de Burgos con la candidatura de Rául Salinero

  • Se presenta como un joven comprometido con los derechos sociales y con la realidad
  • José María González confía en que la coalición obtendrá concejales en las nueve capitales

Raúl Salinero Lacarta.

Izquierda Unida confía en poder "volver a entrar" en el Ayuntamiento de Burgos para poder llevar a cabo una "política de izquierdas demandada por los ciudadanos", de la mano de su nuevo candidato: Raúl Salinero, un joven activista que, según manifestó en Burgos el coordinador regional de IU en Castilla y León, José María González, es el reflejo de "otra forma de hacer política".

Optimista y confiado. Así se mostró en la capital burgalesa González, quien cree que las próximas elecciones municipales serán "históricas", al entender que el partido en el que milita "estará presente en todas las capitales de provincia". Un reto en el que la tercera fuerza democrática del país pondrá todo su empeño y para el que ya está empezando a elegir y presentar a sus candidatos provinciales a las distintas alcaldías y cabezas de lista.

Aunque González habló de política municipal, no olvidó durante su intervención algunas cuestiones regionales que le llevaron a acusar al Gobierno regional de ser el responsable "directo" de la situación que viven 200.000 ciudadanos que se encuentran en desempleo y otras 700.000 personas que subsisten en la "miseria estadística".

Por otro lado, reprochó al Ejecutivo regional el "haberse cruzado de brazos" en la defensa territorial, al haber tratado como una "anécdota" al conflicto de la producción del chacolí en la provincia de Burgos, "cuando se trata de un producto con 600 años de historia". Por ello, González confía que en las próximas elecciones, los ciudadanos apuesten por una política "de cambio" y de "verdadera izquierda".


Un joven del siglo XXI

Raúl Salinero será quien defienda los intereses municipales de Izquierda Unida en las próximas elecciones municipales. A pesar de su juventud, una de las señas por las que los miembros del partido han confiado en él, se presenta como un joven comprometido con los derechos sociales y con la realidad, ya que es un joven del siglo XXI: un trabajador precario y un estudiante cualificado.

Candidato de consenso. Contó con una mayoría absoluta en la Asamblea del partido al atesorar todos los votos de los miembros y no contar con ningún voto de desconfianza. Según manifestó en su primera intervención ante la opinión pública, para él este paso representa "un reto, un orgullo y una gran responsabilidad". Por ello, declaró estar preparado para luchar para acabar con la "oligárquica" forma de gobernar de PP y PSOE. Asimismo, mostró su pretensión de elaborar una línea de trabajo en la que los intereses de los ciudadanos cobren importancia en las elecciones del Consistorio.

Empleo, calidad de vida y participación

Tres son las líneas que formaran parte de la campaña de IU en las municipales de 2011. La primera, fomentar una política que trabaje por la consecución del pleno empleo entre la población activa y haga que no sean los trabajadores los que sufran las consecuencias de la recesión económica.

En segundo lugar, Salinero abogó por fomentar políticas sociales que primen a mayores, parados y personas en riesgo de exclusión social, así como la educación gratuita para los niños de 0 a 3 años. En tercer y último lugar, apostó por una "regeneración democrática" que promueva la puesta en marcha de un programa de "presupuestos participativos", para que sean los ciudadanos los que evalúen las cuentas de su ciudad.

Fuente: rtvcyl.es