sábado, 30 de abril de 2011

RAJOY EL VIERNES EN BURGOS

Rajoy asegura que España volverá a crear empleo y «recuperará su sitio»

El líder del Partido Popular apoya en Burgos, ante 3.000 personas, a los candidatos

J. F. CORCUERA / J. MAIQUES / Burgos

Mariano Rajoy dictó ayer en Burgos el único objetivo que tendrá su gobierno si gana las elecciones de marzo de 2012: crear empleo. El líder del Partido Popular asienta sobre esa base la salida de la crisis económica y el despegue que permita a España «volver a ser lo que fue». Arropado por más de tres mil personas que llenaron el Polideportivo José Luis Talamillo, en el G-3, advirtió que de no lograr esa creación de empleo «tendremos un problema infinitamente mayor que el creado por quienes gobiernan ahora».

Rajoy subrayó la necesidad de que España disponga de un gobierno «serio» y «competente» que tenga un plan, que lo presente en el Parlamento y dé seguridad y confianza a los ciudadanos. Resumía así todas las carencias que, a su juicio, presenta el Gobierno de Rodríguez Zapatero. «El empleo es el presupuesto básico para la creación de políticas sociales», aseguró. El líder ‘popular’ ejemplificó sus palabras con los datos laborales durante el Gobierno de José María Aznar, y recordó que 4,6 millones de españoles «pasaron a trabajar entre 1996 y 2003».

Y recordó que han sido gobiernos del PSOE en los últimos siete años los que han promovido el mayor recorte social de la historia al general más desempleo, recortar las pensiones y ser incapaces de gestionar la economía».

Una dinámica que deviene en círculo vicioso, aseveró, ya que «si no se crece, no se consume; si no se consume, no se produce y si no se produce, aumenta el paro». «Esto es lo que hay», agregaba, «y es lo que tenemos que arreglar». Y señaló las causas de esta situación: un Gobierno «que negó la crisis, se inventó los ‘brotes verdes’, se endeudó, gestionó mal y no hizo más que rectificar, algo que ahora tenemos que pagar todos».

Rajoy reconoció las dificultades que entraña salir de la crisis. Pero se mostró dispuesto «a coger el testigo y a situar a España en el lugar del que nunca debió salir». Y ofreció a un auditorio entregado la fórmula para remontar la situación: «Para crear empleo se necesita inversión y para que se invierta de precisa confianza y de la confianza sale el crédito». Y para lo grar eso, dijo, es necesario un Gobierno «serio y competente que tenga un plan, que lo presente en el Parlamento y dé seguridad y confianza».

El aspirante a la Presidencia del Gobierno de España fía una parte de la política económica al apoyo a los emprendedores -«es necesario que haya muchos», subrayó-, y por eso la prioridad debe ser «ayudar a crear empleo». Su objetivo es conseguir que España sea un país pujante cuya economía crezca, donde se pueda trabajar y se respeten todas las ideas. Y para conseguir ese reto es necesario contar con la ayuda de las comunidades autónomas. «Si las comunidades van bien, apoyan al Gobierno; pero si van mal, suponen un obstáculo». Y como ejemplo de lo primero citó a Castilla y León.

Fuente: Correo de Burgos