viernes, 15 de julio de 2011

ASÍ AHORRAN NUESTROS POLÍTICOS

Munícipes por antonomasia

Lacalle reúne a su equipo de Gobierno en un hotel de Olmillos de Sasamón para pasar revista a todos los temas municipales. Los concejales -sacrificados ellos- pasaron la noche en unas habitaciones más frías que un iglú

Valdivielso
A. G. / Burgos
Por qué hacer una reunión de trabajo en las insulsas instalaciones que el Ayuntamiento tiene en la Plaza Mayor cuando puede celebrarse en un hotel de cuatro estrellas (con profusión de cuadros de desnudos femeninos) en la bella localidad de Olmillos de Sasamón? Probablemente el alcalde Lacalle -o alguno de sus colaboradores- se hizo esta pregunta y entre todos concluyeron que no podía ser una decisión más acertada porque se mataban varios pájaros de un tiro: los concejales intimaban entre sí, se alejaban del mundanal ruido y le daban vidilla al turismo de interior.
Así que -dicho y hecho- la alegre muchachada en cuyas manos está nuestro destino municipal desde el 11 de junio partió presta a un castillo del siglo XV con intenciones de engrasar un gobierno del siglo XXI. Desde la tarde de ayer los capitulares no levantaron cabeza ya que solo hicieron un receso para estirar las piernas y tomar un cafelito. En ese distendido momento pudo verse al joven edil Eduardo Villanueva con el pelo a lo Tintín y a la siempre sobria Gema Conde bromeando sobre el frío que iban a pasar por la noche en las habitaciones. No mentían. Esta reportera -siempre en pos de la verdad- se adentró en uno de los aposentos y se le heló hasta el alma. Y, a ver, que una cosa es la sobriedad y el ahorro y otra, que se nos pasme la mitad del Consistorio. Que hay mucho que hacer.
Fuente: Diario de Burgos