miércoles, 24 de agosto de 2011

CENTRO DE PEREGRINOS EN GAMONAL

Una subvención impulsa la construcción en Gamonal del Centro para Peregrinos

A. R. / Burgos

Es una ayuda pequeña para el coste que requiere la construcción del Centro de Recepción de Peregrinos de Gamonal (652.000 euros), pero los 73.000 euros que ha concedido la Consejería de Cultura vía subvención se van a destinar a ejecutar la estructura del sótano y la planta baja. Así lo avanzó ayer la concejala de Licencias, Dolores Calleja, tras la aprobación en comisión de la primera fase del proyecto de ejecución del citado edificio, que se proyecta también como oficina de información del Camino de Santiago. «Lo importante es no parar el proyecto, potenciar el turismo y la Ruta Jacobea, así como recuperar el pueblo antiguo de Gamonal», destacó la edil, quien recordó que el edificio se levantará en el solar de la calle Vitoria número 203, cuya casa fue adquirida por el Ayuntamiento y posteriormente derribada.
Calleja recuerda que el resto de las obras se organizará en función de la «disponibilidad presupuestaria», pero recuerda que para ahorrar el coste de encargar el proyecto básico y de ejecución a una empresa, ambos han sido redactados por una técnico municipal. Asimismo ella se encargará de la dirección de obra.

Dos reformas en el centro

Por otro lado, ayer se otorgó licencia para reformar el inmueble de la calle San Lorenzo número 5, de acuerdo con el proyecto presentado para las obras de consolidación y rehabiltación. También se dio luz verde a las obras de reforma y pintado de las fachadas (del mismo color ya existente) del bloque número 18 de Cardenal Segura.

Fuente: Diario de Burgos