jueves, 18 de agosto de 2011

CUANDO NO SE QUIRE APRENDER



- Información Local -
El Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con la Policía Local, ha presentado una propuesta para la mejora de los estacionamientos en el Barrio de Gamonal, que conseguiría aumentar en 159 los lugares para aparcar. A lo largo de septiembre, el Consistorio mantendrá diálogos con el tejido asociativo de Gamonal para informar de las actuaciones.
Durante los meses de mayo y junio pasados, varios agentes que prestan servicio en Gamonal realizaron un informe sobre cómo se podrían aprovechar mejor los estacionamientos en este barrio. La alcaldesa en funciones de Burgos, Gema Conde, ha presentado ahora la nueva iniciativa municipl, que consiste en el cambio del aparcamiento en línea al de batería en un total de siete calles. Gracias a esta propuesta se podría aumentar en un 75% los aparcamientos de la zona, llegando hasta las 371 plazas.
El objetivo de esta medida será quitar la doble fila en siete calles de Gamonal, para que dejen de estar bloqueadas constantemente por la doble fila. Las siete calles donde se realizarían los cambios serían en Francisco Grandmontagne, Pablo Casals, Arzobispo Pérez Platero, Pedro Alfaro, Canónigo Isidoro Díaz Mugarren, Farmacéutico Obdulio Fernández y el Pasaje del Mercado. En esta última se procederá a cambiar el doble sentido y pasaría a ser de sentido único. Se han valorado otras calles para implementar la medida pero no es posible realizar cambios por diferentes condicionantes técnicos.
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, quien actualmente se encuentra de vacaciones, ha dado instrucciones para que se organicen reuniones en septiembre con los Consejos de Barrio del G-9 y con la Asociación de Comerciantes de Gamonal. Gema Conde también ha afirmado que se podrían tratar más propuestas si el tejido asociativo lo requiriese.
Todavía no se ha fijado una fecha para estos encuentros ni cuándo se procedería a llevar a cabo los cambios, pero queda todavía los diálogos entre el Ayuntamiento y las diferentes Asociaciones de Gamonal.
No hay nada estudiado sobre la ampliación de la zona azul en la ciudad o la modificación de los estacionamientos en más calles. El subinspector de la Policía Local, Juan José García, ha asegurado que esta iniciativa es beneficiosa, como se ha demostrado en una actuación similar en la Calle San Juan de Ortega. También ha aseguradoque los agentes del Barrio de Gamonal no hacen la vista gorda con la doble fila en las calles de la zona como se piensa, e insiste en que es un hecho que se debe solventar cuanto antes.
Fuente: Radio Arlanzón
Desde esta Asociación nos parece vergonzoso, que pedida una reunión con el Javier Lacalle, la derive a Angel Ibañez, cuando creo que estos cambios hay que comentarlo con esta Asociación que hoy por hoy, es la más representativa de este barrio. Les guste o no a nuestro Alcalde.