lunes, 15 de agosto de 2011

FIESTA DE PAKISTÁN

Los pakistaníes celebran los 64 años de la independencia de su país

La fiesta de la «libertad» tuvo lugar en la Plaza Roma con cánticos y banderas

MARINA GARCÍA/ M.E/ Burgos

Las colores, las banderas, los cánticos y los niños invadieron ayer la Plaza de Roma con motivo del 64 aniversario de la Independencia Nacional de Paquistán. Así, alrededor de 25 niños recordaron su tierra con tonadas árabes, mientras todos sus compatriotas les escuchaban y animaban con calurosos aplausos. Tras esta animada sesión musical, llegaron las palabras del portavoz de la ‘Asociación Hispano Pakistaní en Burgos’, Ameer Hamza, con las que recordó los difíciles momentos que atravesó su país cuando estuvo ocupado por la India. «Antes no teníamos libertad de expresión ni de opinión», explicó. Del mismo modo, recordó los grandes éxitos que ha vivido su país en deportes como el críquet y el hockey sobre hierba, en los que han ganado varias copas mundiales. Además, quiso manifestar la importancia de que Pakistán sea un lugar tranquilo y pacífico para que ellos puedan vivir en nuestra ciudad sin preocupaciones.

El acto finalizó con una cena de Ramadán en un local próximo a la plaza, en la que pudieron degustar variados platos como frutas con yogur, patatas, cebolla y pimientos, entre otros. También fue una tarde de reencuentro y convivencia entre todos los pakistaníes de Burgos, que pudieron disfrutar de una animada conversación, en la que abordaron las principales dificultades que atraviesa su comunidad en la actualidad. Tal y como explica Hamza, la ciudad cuenta con unos 250 pakistaníes. Hace unos años eran bastante más, pero como consecuencia de la crisis económica muchos se han desplazado a otras provincias para buscar un puesto de trabajo y ofrecer a sus familias unas mejores condiciones de vida.

Con éste ya son seis los años que llevan conmemorando este día en Burgos, aunque ayer también se celebró en muchas otras ciudades.

Fuente Correo de Burgos

La Asociación Vecinal las Eras de Gamonal participó en dicha fiesta con dos representantes, por lo que damos las gracias a todo el pueblo Pakistaní.