martes, 23 de agosto de 2011

JAVIER LACALLE NO TE VAYAS QUE TE LA LÍAN

Joder, qué tropa
- <span class=
La frase atribuida al Conde de Romanones cuando no recibió ningún voto para la Real Academia fue recuperada por Mariano Rajoy en 2006 durante la presentación de un libro sobre la biografía de Esperanza Aguirre. La misma puede venir como anillo al dedo para referirse a algunas de las actuaciones desarrolladas por los alcaldes y alcaldesas en funciones que durante este mes de agosto "hemos sufrido" en la capital burgalesa...
Una edil acusa al PSOE de instigar las protestas de los bomberos
Gema Conde.

La polémica del incendio durante el mandato de Los vampiros de Gema Conde. Y el otorgamiento de nuevos títulos nobiliarios por parte de Carolina Blasco son algunas de las demostraciones palpables que le están haciendo pensar a Javier Lacalle que mejor es no irse de vacaciones.

Javier Lacalle, de Burgos; Fernando Gómez y Arturo Pascual, de Briviesca.

Sirva el último ejemplo: Carolina Blasco llamó ayer a Arthur Wellesley Marqués de Wellington. Esta "ofensa" a los ingleses es como si para referirse a Cayetana, los de Flandes, lo hicieran como Marquesa de Alba.

Carolina Blasco.

Es muy normal que no sepa que Wellington tenía los tútulos de Marqués de Douro, Principe de Waterloo, Duque de Ciudad Rodrigo, Vizconde de Talavera de la Reina, Duque de Vitoria, Marqués de Torres Vedras, Conde de Vimeiro, Grande de España, etc... pero igual de "lamentable" es que nadie de los presentes en su rueda de prensa, incluidos arqueólogos y periodistas la enmienden la plana. Y mucho peor es cuando después algunos de esos medios de comunicación siguen citando al insigne militar como Marqués de Wellington.
En esta coyuntura en la que en las ruedas de prensa todo vale y los periodistas"tienen miedo" hasta para preguntar, se comprende que la profesión de comunicador y/o periodista atraviese uno de sus peores momentos. Y seguro que, "cosa que no mejora, empeora".

Recordemos aquí también la noticia públicada por esta misma emisora de nuestro amigo Ángel Ibañez.

Tras la visita efectuada ayer por el alcalde de Burgos en funciones a las obras de la Escuela Municipal Infantil de la Zona Sur, la Subdelegación del Gobierno en Burgos recuerda que el Ministerio de Educación ha firmado varios convenios de colaboración para la creación de plazas de primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Castilla y León que han supuesto la financiación por parte del Estado del 40% del presupuesto de numerosos colegios en toda la Comunidad, incluida la provincia de Burgos. La Escuela Infantil de la Zona Sur está incluida en estos convenios.
A pesar de ello, ningún representante del Gobierno de España fue invitado a la visita de ayer, ni se mencionó la financiación del Estado a esta obra ni al convenio de colaboración, ocultando así el esfuerzo que realiza el Ministerio de Educación para mejorar la enseñanza en Burgos.

Fuente: Radio Arlanzón