domingo, 4 de septiembre de 2011

ELECCIONES CONSEJO DE BARRIO DE GAMONAL

Antonio Herce y José Antonio Moral aspiran a la presidencia

La candidatura del primero está formada por representantes de peñas y Cabrerizo, mientras que con el segundo va la todavía presidenta y miembros de Juan XXIII


El Consejo de Barrio de Gamonal vivirá el 15 de septiembre, jueves, las elecciones más disputadas. Por primera vez, dos candidaturas de planteamientos opuestos se disputan el gobierno del barrio para los 2 próximos años. Antonio Herce, de la Peña Jóvenes de Gamonal, encabeza de la lista de los aspirantes; mientras que con José Antonio Moral, de la Asociación de Comerciantes Zona G; se presentan otros miembros de la actual directiva, entre ellos la todavía presidenta, Gloria Burgos, de la asociación de vecinos Conde Belvedere, como ella misma confirmó a este periódico.
Los comicios tenían que haberse celebrado a finales del pasado mes de julio, pero el Consejo decidió en asamblea posponerlos para garantizar su equidad, ante las dudas suscitadas por la presentación de una candidatura fuera de primer plazo. El nuevo periodo de presentación de aspirantes se cerró a las 0 horas del viernes, 1 de septiembre.
En la lista de José Antonio Moral figuran también Jesús Ramiro Iglesias (Peña Fátima), Feliciano Cruzado (Asociación de Vecinos Juan XXIII), Miguel Ángel Martín (A.R.C. San Bruno), Gloria Burgos (Belvedere) y Carlos Temiño (Juan XXIII). Con Antonio Herce se presentan Eliseo Delgado (Peña Real y Antigua), Alfredo García Soto (Peña Los Gamones), Javier Rogel (Peña Zurbarán), Javier Marijuán (Blusas La Inmaculada) y Francisco Cabrerizo (Eras de Gamonal).
La asociación a la que pertenece este último -número 2 de Izquierda Unida en las candidatura al Ayuntamiento de Burgos- entró en marzo de 2010 como miembro de pleno derecho en el Consejo, en ejecución de una sentencia judicial, que reconocía que se había vulnerado un derecho fundamental al excluirla.
Desde entonces, el Consejo está integrado por 21 colectivos, según la información de su web (www.consejodebarriodegamonal.com), que son: Sociedad Real y Antigua de Gamonal, A. Conde Belveder, Peña Los Verbenas, Peña Los Gamones, Las Eras de Gamonal, Zona G, Peña Jóvenes de Gamonal, Peña Blusas La Inmaculada, Asociación Cabezas de Familia La Inmaculada, Grupo de Danza Debla, Vecinos Todos Unidos, A. Cultural El Gamón, Grupo Flamenco Duende, Coral Polifónica I.E.S. Pintor Luis Sáez, A. Juvenil Zamostas, A.R.C. San Bruno, A. Cabezas de Familia Juan XXIII, A. Vecinal Juan XIII, Fátima y Lavaderos ; P.R.C. Fátima, Peña R.C.D. Zurbarán y A. de Ornitología.
Las elecciones se celebrarán el próximo día 15 de septiembre, en la sede del antiguo Ayuntamiento de Gamonal, con una votación en la que cada una de las asociaciones representadas dispone de un único sufragio, aunque acudan 2 miembros. 
Fuente: Diario de Burgos