sábado, 15 de octubre de 2011

¿CÓMO NO VA HABER RESPONSABILIDADES POLÍTICAS?

No entendemos que se diga que no hay responsabilidades políticas, cuando el concejal de Hacienda tenía un informe técnico del año 2008 que decía que esa cafetería no pagaba lo que debía, su responsabilidad era haber cobrado lo que no había pagado, ha tenido que saltar el escandalo para hacerlo vía judicial, eso antes Sr. Ibañez.

La oposición acusa al PP de eludir responsabilidades políticas

El vicealcalde y ex edil de Hacienda asegura que «eso no se puede presuponer»

A.R. / Burgos
El ‘caso Espolón’ propició ayer el debate más encendido de todo el Pleno. Como había anunciado, el equipo de Gobierno rechazó la creación de una comisión de investigación -tal y como le pidieron conjuntamente vía proposición los tres grupos de la oposición (PSOE, UPyD e IU)-, pero aprobó encargar a la Secretaría General, el máximo órgano jurídico del Ayuntamiento, una «investigación exhaustiva del expediente». (El arrendatario del antiguo Polisón no paga el alquiler ni el agua ni la luz desde el año 2000 y el Ayuntamiento le ha presentado una demanda de desahucio y le ha reclamado el pago de 2003 a 2011).
Ante esta negativa de los populares, la oposición protagonizó algunos de los momentos más tensos de la sesión. Así, el portavoz de UPyD, Roberto Alonso, reclamó que «se depuren responsabilidades» porque el caso ha generado «alarma social» y denunció que «hay responsabilidades políticas y puede haberlas también funcionariales». Esta última afirmación fue duramente contestada por el vicealcalde y ex concejal de Hacienda, Ángel Ibáñez: «No se puede presuponer que hay responsabilidades políticas si no las hay. Y es a lo que están yendo permanentemente».
Alonso también echó en cara al alcalde que decidiera hacer una investigación el mismo día en que se conoció la proposición de la oposición, cuando pocos días antes se había negado a profundizar en el asunto. «Le felicito por su agilidad política», le dijo a Lacalle.
Desde el grupo socialista, Antonio Fernández Santos espetó a los populares: «¿Por qué se niegan a hacer una comisión de investigación? ¿Tienen algún miedo? Yo creo que no... Creo que pueden estar totalmente tranquilos; espero. Y si lo están, ¿Cuál es el problema? Piénsenlo porque van a dar una imagen a la sociedad de que no quieren que se investigue algo que ha tenido una trascendencia social». En la misma línea, el concejal socialista lamentó que el equipo de Gobierno «haya decidido que el responsable de esto es un funcionario».     
Fuente; Diario de Burgos,