miércoles, 19 de octubre de 2011

LA DISOLUCIÓN DE LAS CORTES DEJA LA IMPUTACION DE APARICIO EN SUSPENSO

La disolución de las Cortes deja en suspenso la decisión del Supremo sobre Aparicio

Fuentes del Alto Tribunal confirman que la Sala de lo Penal esperará a las elecciones para ver si renueva su condición de aforado

P.C.P. / Burgos
El Tribunal Supremo ha dejado en suspenso la decisión sobre la querella formulada contra Juan Carlos Aparicio por la comunidad de propietarios del número 10 de la calle Calera. La disolución de las Cortes Generales, publicada el pasado 27 de septiembre en el BOE, paraliza el pronunciamiento sobre cualquier aforado, al perder tal condición.
Fuentes del Alto Tribunal confirmaron a este periódico que la Sala de lo Penal esperará a que se celebren las elecciones generales del 20 de noviembre para comprobar si renueva como diputado o no. En este caso, devolvería la causa al juzgado originario -el número 2 de Instrucción de Burgos-. Pero si, como todo parece indicar, el exalcalde resulta reelegido como miembro del Congreso (encabeza la lista del Partido Popular por Burgos), el Supremo tendrá que estudiar la documentación remitida por la magistrada y actuar en consecuencia, esto es, decidir si admite a trámite la querella contra Aparicio o la archiva.
La comunidad del número 10 de la calle Calera firma la denuncia contra el exalcalde y el secretario del Ayuntamiento, por entender que podrían haber cometido un delito al conceder licencia de apertura a una academia en un primer piso, pese al informe desfavorable de Arquitectura.
Aparicio ya se enfrentó a una denuncia por prevaricación de la Asociación de Estaciones de Servicio de Burgos (Adesbur) por el caso de la gasolinera de Villafría, que funcionó durante 20 años sin licencia. El Supremo desestimó la misma en diciembre de 2008, por falta de indicios. La Audiencia confirmó el sobreseimiento este año.
Fuente: Diario de Burgos