sábado, 29 de octubre de 2011

¿QUÉ HIZO EL Sr. ÁNGEL IBAÑEZ CUANDO FUE CONCEJAL DE HACIENDA Y PATRIMONIO?

El bar de la estación debe 40.000 euros al Ayuntamiento

Se le reclamó una primera deuda de 30.000 que ahora está en concurso de acreedores y ahora se le pide otra de 10.000 euros
J. M. / C. V. / Bruselas
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Burgos trabajan, en estos momentos, en la reclamación de una deuda aproximada de unos 10.000 euros al arrendatario del hotel Conde de Miranda y del bar y restaurante de la estación de autobuses de la capital, ambos de titularidad municipal y dentro del mismo contrato.
Un importe al que hay sumar unos 30.000 euros más aunque, en este caso, aquí debe ser un juez el que estipule la cantidad que el dueño de la explotación deberá abonar a la Administración Local. Y es que, la empresa hace meses que se declaró en concurso de acreedores y el Consistorio hace tiempo que ya sabe que no le queda otro remedio que ponerse a la cola para cobrar, tal y como ha sabido este periódico por fuentes municipales.
En este caso, el requerimiento de la deuda por parte del Consitorio ha sido escrupuloso y puntual, tal y como también señalan fuentes de la oposición. En un primer momento, a final del año pasado, ya se le reclamó una deuda que el adjudicatario abonó en parte (una cantidad que rondó los 10.000 euros). Ese pago paralizó la demanda municipal (se creyó en la voluntad del empresario de hacer frente a la cantidad pendiente) aunque meses más tarde se volvió a presentar la misma situación. Este hecho propició que se le volviera a notificar una nueva deuda y que se aprobara la resolución del contrato en el Consejo de Administración del Servicio de la Estación de Autobuses. Por su parte, el dueño de la explotación   respondió con un escrito que no había recibido ningún requerimiento de pago y solicitaba una rebaja del precio del alquiler. Algo a lo que el Ayuntamiento se ha negado.
Precisamente ayer el PSOE se refirió también al contrato del Buenas Noches Burgos (BNB) y criticó que «por la incompetencia» del equipo de Gobierno el establecimiento siga sin contrato año y medio después de que venciera, así, pidió que si se concede la licencia de Café-Cantante, se  realice un nuevo concurso.
Fuente: Correo de Burgos