viernes, 25 de noviembre de 2011

LA ASOCIACIÓN PARECE QUE TIENE RAZÓN SOBRE LA TERRAZA DEL PARQUE FÉLIX

 La asociación Vecinal llevó a la fiscalía el hecho de realizar una terraza en el Parque Félix, que según parece es un bien patrimonial por lo tanto no se puede hacer la terraza

 El Grupo Socialista denuncia "irregularidades" en materia de Licencias y Servicios
- Información Local -
El Grupo Municipal Socialista teme que a fecha de 22 de enero no esté aprobado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, lo que generará  confusión en la tramitación de licencias municipales. Si no ha pasado este trámite, ya no habría que cumplir con los dos planes, el Prointec y el Ezquiaga, como hasta ahora, generando desigualdad. El PSOE ha denunciado esta situación, una vez conocido el informe que había solicitado sobre la situación de la parcela en la que un negocio ha levantado  una terraza cerrada, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, y del que se desprende que el suelo es de titularidad municipal, un terreno edificable en seis alturas y que, ahora mismo, está calificado como “Parque”. De todos modos, el documento establece que esa calificación es errónea y que se subsanará una vez se apruebe definitivamente el nuevo planeamiento urbanístico.

Esther Peñalba, concejal del PSOE, dice que el informe "sorprende más por lo que no dice que por lo que dice" y concluye que, según el plan vigente, la parcela es un bien patrimonial, no un bien de dominio público, como debería de ser en cumplimiento de la ordenanza de terrazas,  y edificable con seis alturas, por lo que el planeamiento dice que, de construir, habría que edificar seis alturas y no  una. Además,  se califica el terreno de "Parque"  en el Plan General de Ordenación Urbana, cuya aprobación definitiva está pendiente, aunque se trataría de un error.
El informe dice también que puede que a partir del 22 de enero sólo sea de aplicación el Plan Prointec, es decir, el actual, porque no estará aprobado el Ezquiaga. Hasta ahora, en materia de licencias se ha pedido siempre que se cumplieran los dos planes, en un periodo transitorio, por lo que  si el 22 de enero  no está aprobado definitivamente el nuevo planeamiento, cuando se pida una licencia no habrá que cumplir ambos planes. De este modo no se estaría tratando a todos los ciudadanos por igual.
Por otro lado, el Grupo Socialista ha denunciado que el Ayuntamiento de Burgos está realizando determinados servicios sin contrato, utilizando para prestarlos y abonarlos la figura de reconocimiento extrajudicial de crédito. El PSOE habla de irregularidades en estos procedimientos del área de Licencias y Servicios del Consistorio burgalés y pone como ejemplos el servicio de mantenimiento de ascensores en la Casa de la Mujer y de los colegios Sierra de Atapuerca y Miguel Delibes, que se presta sin contrato porque éste finalizó el 31 de marzo del 2010; el de transporte de trabajadores municipales a Villalonquéjar, cuya segunda prórroga del contrato para el periodo 2006-2010 también ha acabado, o de el suministros y aplicación de pintura para señalización horizontal, es decir, pasos de cebra, con contrato para el periodo 2006-2008,  cuya segunda prórroga finalizó en agosto del 2010. 
Fuente : Radio Arlanzón