viernes, 20 de enero de 2012

APROBADO EL PGOU SIN CONTESTAR LAS ALEGACIONES

Aprobado el nuevo PGOU de la ciudad solo con los votos del PP

Europa Press - viernes, 20 de enero de 2012
El vicealcalde, Ángel Ibáñez, defiende el documento, fruto de la "voluntad ciudadana"
El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado de manera provisional este  viernes en sesión plenaria el nuevo Plan General de Ordenación Urbana  (PGOU) de la ciudad solo con los votos a favor del PP, que ha  defendido que el documento es fruto de la "voluntad ciudadana".
Según ha explicado el concejal de Fomento, Angel Ibáñez, el nuevo  PGOU es el resultado de la "participación ciudadana" en los últimos  años, así como de la voluntad mostrada por los vecinos en las  diferentes exposiciones públicas del documento.
En este sentido, ha recordado que desde 2008 el Plan ha recibido  1.088 alegaciones de la ciudadanía y grupos asociacionales, de las  que se han estimado el 77 por ciento, lo que supone que cerca de ocho  de cada diez alegaciones se han incluido en el nuevo documento.
"Es el Plan de la participación, la transparencia, la diligencia y  las soluciones",  ha aseverado Ibáñez, antes de recordar que se abre  un nuevo plazo de exhibición pública para completar el "mejor"  documento posible.
Una teoría rebatida por todos los grupos de la oposición en el  Ayuntamiento de Burgos, que han coincidido en que el PGOU no cumple  las expectativas planteadas e incluye unas previsiones económicas y  de crecimiento "irreales".
Por un lado, el portavoz del Grupo Mixto, Raúl Salinero, ha  lamentado que el documento se rija por el modelo de "ciudad del  ladrillo", respondiendo a "intereses particulares" y sin prever las  necesidades de la capital en los próximos años.
Una postura a la que se ha sumado el portavoz del Grupo Municipal  de UPyD, Roberto Alonso, quien ha recordado que un documento de estas  características debe responder a los intereses ciudadanos y no a los  de los empresarios de la construcción.
Del mismo modo, ha condenado las previsiones demográficas y de  inversión, puesto que son "irreales a todas luces" y se sustentan  sobre una "base de arena".
Por su parte, el concejal del PSOE, Antonio Fernández Santos, ha  elogiado algunas de las partes del plan, que solucionan ciertos   "problemas" existentes como el de las Dependencias de Uso Compatible  con Alojamiento (DUCAS),  aunque ha asegurado que el documento   incluye "numerosos errores" en materia urbanística, que impulsa un  modelo de ciudad basado en los intereses de las constructoras y sin  considerar el crecimiento y necesidades reales de la ciudad.
Fuente: Diario de Burgos