viernes, 24 de febrero de 2012

COMO SE PUEDE VER SE SABÍA DE ANTEMANO


Como podemos ver en la noticia de octubre de 2010 se presento un estudio MGB al Consejo de Capiscol,aquí hay algo que huele mal.

El PSOE recurrirá la adjudicación a MBG del concurso de la calle Vitoria y el Plan Director Gamonal-Capiscol

- Información Local -
El Grupo Municipal Socialista mantiene su intención de recurrir la decisión del jurado sobre el proyecto del bulevar de la calle Vitoria y el Plan Gamonal-Capiscol, una vez se ha conocido oficialmente que el estudio de arquitectura responsable es “MBG”, tal y como todo el mundo parecía saber en la ciudad. Los socialistas aseguran que se han incumplido las bases del concurso en lo que se refiere al anonimato.

Luis Escribano, el portavoz del grupo, insiste en que es “intolerable” que se haya permitido llegar a esta situación. No sólo todo el mundo parecía saber que los ganadores serían “MBG”, sino que también se había hablado en los medios, el pasado mes de agosto, de un proyecto para Capiscol, que se incluye en el presentado para el concurso, y que se sabía que correspondía a este estudio de arquitectura.
Por ese motivo, el PSOE considera que se ha vulnerado la condición de anonimato. Además, Luis Escribano responde a las críticas del alcalde Burgos, en las que asegura que la oposición es feliz paralizando la ciudad, recordándole que cuando no están de acuerdo con algo, tienen derecho a decirlo, máxime si se hacen trampas como ahora.
El PSOE, una vez se apruebe la adjudicación del concurso sobre el bulevar de la calle Vitoria y el Plan Director Gamonal-Capiscol al estudio de arquitectura “MBG”, siguiendo la decisión del jurado seleccionador, procederá a recurrir dicha decisión. La adjudicación se aprobará en la Comisión de Fomento de la próxima semana.
Fuente Radio Arlanzón.

El Plan Director de Gamonal incluirá el gran proyecto vecinal para El Silo

Lacalle recibió ayer a los representantes del Consejo de Barrio de Capiscol
J. MAIQUES / Burgos
Visita fructífera. Los representantes del Consejo de Barrio de Capiscol supieron ayer de mano del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, que el Ayuntamiento incluirá en el Plan Director de Gamonal y Capiscol el proyecto que los vecinos han ideado para transformar los 43.000 metros cuadrados de la campa del Silo.
La actuación, recogida en un proyecto elaborado por MBG Ingeniería y Jopisa, contempla, entre otras cosas, la construcción de un centro social multifuncional con sala de exposiciones, reuniones y salón de actos. Y para el exterior, planifica un espacio polideportivo con campo de fútbol, pistas de padel, petanca y zonas verdes. Una iniciativa que, aún sujeta a cambios, los vecinos han calculado que supondría un desembolso de alrededor de ocho millones de euros.

En cualquier caso, lo cierto es que el hecho de que este proyecto se incluya dentro del Plan Director no quiere decir que se vaya a convertir en una actuación inmediata. De hecho, tampoco garantiza el inicio de las obras en el medio plazo.
Y es que, en el Plan Director que debe diseñar cómo tiene que ser Gamonal y Capiscol en el futuro, habrá cabida para casi todas las ideas (para las que sean coherentes y realistas). Luego, será el Ayuntamiento el que establezca las prioridades y el que, en función de la disponibilidad económica, decida qué proyectos son más urgentes y cuáles no lo son tanto. No obstante, el presidente del Consejo de Barrio de Capiscol, Gabriel Villalaín, entendió que el alcalde le transmitió en la reunión que «las obras en el Silo comenzarán a la vez que en la calle Vitoria», dentro de, aproximadamente, dos o dos años y medio.
Otros arreglos
En cualquier caso, la reunión que mantuvo Lacalle ayer con los vecinos de Capiscol en la Alcaldía también sirvió para tratar otros asuntos de menor envergadura pero también importantes para el Consejo de Barrio. Así, tal y como señaló Villalaín, el equipo de Gobierno se ha comprometido a arreglar los petriles de los dos márgenes del río, a adecentar la plaza de la iglesia con bancos y con una mejora del pavimento, así como a realizar algunos cambios en el parque infantil de García Lorca.
Más complicado, tal y como les señaló el alcalde, será construir una glorieta en el bulevar (en la intersección con Pentasa). De cualquier forma, el primer edil se comprometió a estudiar la distribución del tráfico en este punto.
Fuente: Correo de Burgos