jueves, 16 de febrero de 2012

A VUELTAS CON EL CASO APARICIO

El Supremo devuelve al Juzgado de Instrucción de Burgos la imputación al exalcalde Aparicio


- Confidencial -
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha devuelto al Juzgado de Instrucción nº 2 de Burgos las Diligencias Previas 1801/2011, incoadas en virtud de la querella formulada por la Comunidad de Propietarios de la calle Calera, 10 de Burgos, contra el exalcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, al que se le imputaba en un delito de prevaricación administrativa, por conceder una licencia de actividad a una academia de enseñanza ubicada en dicho edificio.

Ahora, el Supremo dice que al no constar exposición razonada ni informe alguno del Ministerio Fiscal de que del resultado de la instrucción existe una imputación inequívoca y relevante contra la persona aforada, procede su devolución al remitente y, de no resultar tal, una vez finalizada la instrucción, conforme a derecho, procede acordar si así procediese el archivo, sin necesidad de elevar a esta Sala las actuaciones.

Resumiendo, que deberá ser la Fiscalía de Burgos la que  diga si hay o no acusación razonada contra el exalcalde de la capital burgalesa y ahora diputado nacional. Si existe acusación, finalizada la instrucción, se devolverá la imputación al Supremo para que la estudie. 
Fuente: Radio Arlanzón