jueves, 9 de febrero de 2012

ESTO NOS PARECE UNA TOMADURA DE PELO

Este es el proyecto elegido, nos parece una aberración, mañana colgaremos nuestras opiniones.

El proyecto 'Gamonal-Capiscol Residencial' gana el concurso para la remodelación de la calle Vitoria de Burgos

El alcalde lo ha anunciado tras la reunión que ha mantenido el jurado esta tarde y ha destacado que ha sido un "acuerdo unánime"
El proyecto 'Gamonal-Capiscol Residencial' ha ganado por un "amplio consenso" este jueves el concurso para la remodelación de la  calle Vitoria de Burgos, incluida dentro del Plan Gamonal puesto en marcha por el Ayuntamiento de la capital burgalesa al inicio de la presente legislatura.  
Según ha explicado el alcalde, Javier Lacalle, este proyecto es el  que "mejor" recoge el sentido de los vecinos del populoso barrio, al  ser una propuesta "moderna" en la que prima el peatón, dando a la  calle Vitoria espacio más amplio para el tránsito de personas.  
En este sentido, ha explicado que el proyecto prioriza la  utilización del transporte público y los espacios peatonales dirigidos a mejorar la calidad de vida de los vecinos e impulsar el comercio de la zona.  
Asimismo, ha señalado que la propuesta, que sufrirá "retoques" en  las próximas fechas para adecuarla al máximo a las necesidades, incluye la construcción de un carril bici y  un aparcamiento  subterráneo con cerca de 300 plazas, que proporcione soluciones a las  dificultades de aparcamiento del barrio. 
El proyecto, ha sido elegido por un jurado compuesto por miembros del Ayuntamiento de Burgos y las asociaciones y colectivos vecinales del barrio, entre las tres propuestas finalistas al concurso.  
La propuesta, que presumiblemente acudirá a una financiación mixta, se ha impuesto a las otras dos finalistas en las que una  circulación de tráfico gestionada por rotondas y la apuesta por las  zonas verdes eran la tónica predominante.   
Las previsiones del Ayuntamiento de Burgos pasan por redactar el  proyecto durante los próximos meses para comenzar las obras de mejora  de la calle Vitoria en torno a la primavera de 2013.
Fuente: Diario de  Burgos.
 Con este enlace puedes ver el proyecto que es el número 3

CONCURSO DE IDEAS BULEVAR CALLE VITORIA (8 proyectos presentados)