domingo, 11 de marzo de 2012

3.000 PERSONAS SECUNDAN LA MANIFESTACIÓN

 Unas 3000 personas se han dado cita en la manifestación convocada esta mañana por los sindicatos UGT y CCOO en contra de la reforma laboral.


- Información Local -
Unas 3000 personas se han dado cita en la manifestación convocada esta mañana por los sindicatos UGT y CCOO en contra de la reforma laboral. Es la segunda manifestación en este sentido, que se lleva a cabo en nuestra ciudad y será previa a la huelga general convocada en España para el jueves 29 de marzo.

Los órganos generales de ambos sindicatos han visto como gran parte de los trabajadores burgaleses han vuelto a responder a la llamada en contra de la conocida reforma laboral. José Luis García, secretario general de UGT en Burgos ha explicado que los sindicatos han pedido hasta la fecha dos reuniones al gobierno, y que este no se ha pronunciado, y tampoco tiene la intención de dialogar.
Una vez más el secretario general de UGT, ha vuelto a explicar que esta es una reforma injusta, insolidaria e inútil, que no creará puestos de trabajo ni empleo.
Por su parte, Fidel Velasco, secretario general de CC.OO en Burgos, ha recalcado que todavía el gobierno tiene 20 días para cambiar esta reforma, ya que sino el próximo jueves 29 en la huelga general el conflicto estará servido.
Asimismo Velasco ha aclarado que nos espera un futuro muy negro con los recortes que se van a aplicar en educación y sanidad, y que lo único que hacemos con esta medida es volver al pasado.
José Luis García Pascual, avisa de que esta reforma tiene unas condiciones brutales en los derechos de los trabajadores, y hace un llamamiento a estos para la huelga general del próximo día 29, animándoles a que no tengan miedo a llevar a cabo esta iniciativa, ya que sino van a acabar pagando esta medida tanto ellos como sus futuras generaciones.
Los órganos generales de ambos sindicatos argumentan que la única manera de salir de esta crisis es estimulando la demanda y el consumo, que la gente pueda gastar y que los bancos den créditos a las pequeñas y medianas empresas y a las familias, para  así de esta manera, hacer crecer la economía, que se cree riqueza y así poder generar puestos de trabajo. 
 
Fuente: Radio Arlanzón