miércoles, 28 de marzo de 2012

LOS VECINOS APOYAN LA HUELGA 29 MARZO

29-M, calentando motores

DB / Burgos - miércoles, 28 de marzo de 2012
Sindicatos, partidos de izquierdas, colectivos sociales y de estudiantes hacen un llamamiento a los ciudadanos para que secunden la huelga • PP, patronal y empresarios creen que el paro no solucionará los problemas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgooZ1Xb7lV_avQ2Wugp5fkZuk5oI2LKn68ujWRNA4yIrnXHi20gnXPUASlbcGFPXdz3Jfre6T4PG3PmGNL4Z8j6SwRBwcGu_HWDtWx4KmrMvOv3SpASVPncTFiSjglrHNUATs0ffGdvWU/s1600/huelga_general1.jpg
Queda un día para que se celebre la huelga general -la sexta en la democracia española-, convocada por los sindicatos UGT y CCOO en respuesta a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Un despido más barato y la «inutilidad» de la reforma laboral, entre las claves que esgrimen los convocantes. Gobierno y patronal se posicionan en contra del día de paro generalizado porque «no es el momento» y supondrá un alto coste.

PSOE
Ataque a los derechos de los trabajadores
La Agrupación Municipal Socialista invita a los burgaleses a secundar la huelga porque «no crea empleo y deja a los trabajadores sin derechos y abocados al despido libre y gratuito». El secretario general de los socialistas, Luis Escribano, rechaza de plano dicha reforma y la tacha de «barbaridad desde el punto de vista económico», porque generará «menos empleo, menos salarios, menos consumo y, finalmente, menos crecimiento». «También perjudica a los empresarios -ha manifestado- porque no crea empleo ni crecimiento». Para Escribano, la reforma del PP constituye un ataque en toda regla a los derechos de los trabajadores, dado que las empresas podrán bloquear los convenios colectivos durante dos años y, pasado este tiempo, ninguno de los derechos actuales tendrá valor. Otro de los efectos perniciosos de esta reforma laboral es, a juicio de Escribano, que los salarios disminuirán, ya que «los sueldos podrán bajarse por razones de competitividad y productividad».

Izquierda Unida
Injusta y lesiva
IU y sus cargos públicos en la provincia apoyan la huelga por considerar que la reforma laboral y otras medidas económicas adoptadas por el Gobierno constituyen «un atentado a los derechos sociales, laborales y democráticos de la ciudadanía». Consideran que esta reforma, además de ser «injusta y lesiva» para los derechos de los trabajadores es una herramienta inútil para la creación de empleo en nuestro país.

Federación de Vecinos
Fraude a los electores
La Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Francisco de Vitoria’ apoya la convocatoria de huelga al considerar que la reforma laboral es un flagrante incumplimiento de las promesas electorales del PP y un fraude a los electores que concurrieron a las pasadas elecciones generales. La Federación considera que la reforma es ineficaz para el crecimiento económico y el empleo, injusta con los trabajadores e insolidaria al recaer los mayores ajustes y las reformas de más calado sobre los más indefensos.

Consejo Alumnos UBU
En defensa de la educación pública
El Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos se suma a las movilizaciones estudiantiles y a la huelga general. Muestran su oposición absoluta al modelo de «excelencia» del Gobierno y rechazan los recortes y congelación de los presupuestos. Además, niegan el haber puesto «trabas» a la anterior huelga estudiantil y se mantienen en su posición no politizada de ver la educación. «Consideramos verdaderamente preocupante lo que está ocurriendo con la educación en España y reivindicamos una educación pública de calidad y abierta a todos», señalan.

SITB y USO
Manifestación diferenciada
El sindicato independiente de trabajadores de Bridgestone (SITB), junto con el sindicato USO, realizarán actividades conjuntas, una de ellas será la manifestación que han convocado para las 17 horas, que partirá desde la puerta de Bridgestone y recorrerá la calle Vitoria hasta la plaza del Cid. «La lucha que hemos iniciado para conseguir la modificación de la reforma laboral es un paso más en las reivindicaciones de nuestro convenio colectivo», señalan. Por su parte, USO recuerda que ha decidido convocar de forma propia y diferenciada la huelga al considerar que las dos mayores organizaciones sindicales «han despreciado posibilitar un frente sindical amplio y unitario y han actuado previamente de colaboracionistas con dichas políticas de recortes».
Fuente: Diario de Burgos