viernes, 30 de marzo de 2012

NO MUERDAS LA MANO QUE TE DA DE COMER

Cierra el 90% de los comercios del centro y Gamonal... por «intimidación»


Zona G y Centro Histórico denuncian las coacciones de los piquetes informativos


J. MAIQUES / J. F. CORCUERA / Burgos
El derecho a la huelga se impuso, una vez más, al derecho al trabajo. Y lo hizo en su sentido más coercitivo. Casi con idénticas palabras, los comerciantes de Gamonal y del centro histórico denunciaron las «coacciones e intimidaciones» de los popularmente conocidos como piquetes informativos. El resultado: el 90% de los establecimientos de estas dos zonas de la capital se vieron obligados a cerrar sus negocios.
La gerente de la Asociación de Comerciantes Zona G, Cristina Gaona, señaló que la de ayer fue la huelga «con más seguimiento» y matizó que se debió a «las intimidaciones de los piquetes sindicales». Según explicó, los comerciantes fueron a sus establecimientos con la intención de abrir pero, lejos de lo que era su voluntad, no pudieron. Prueba de ello, ilustró, fue que «la mayoría estaban en la calle dando vueltas y vueltas» con la esperanza de poder trabajar. Según sus cálculos, «entre el 80% y el 90%» de sus asociados tuvo que cerrar.
Fuente: Correo de Burgos.
Señorita Cristina Gaona, ¿Quién les va a comprar en los negocios de la Zona G?, cuando todos los trabajadores estemos en el paro, les bajen el sueldo, o estén en ERES, no habrá persona que pueda consumir, por lo que hay que ser más solidarios, no le parece a usted.