viernes, 13 de abril de 2012

EL BULEVAR YA ESTA UNIDO A GAMONAL

El eje cívico se hace realidad con la puesta en servicio de la conexión con Gamonal



La puesta en servicio del tramo del bulevar que une la rotonda de Fuente Prior con la calle de Juan Ramón Jiménez representaba ayer la apertura real de la que está llamada a ser la principal arteria de la ciudad en el futuro. Como señaló ayer el alcalde, Javier Lacalle, durante la inauguración del tramo, se pone en funcionamiento casi pleno «uno de los principales proyectos urbanísticos de las últimas décadas» en la capital.
El tramo abierto, cuyo estreno contó con la presencia de uno de los arquitectos responsables del estudio Herzog & De Meuron, Pierre de Meuron, y con el paisajista Michel Desvigne, representa la «clave» para que el bulevar se pueda convertir en el eje cívico proyectado por el prestigioso estudio de arquitectura suizo. El tramo abierto añade cerca de 2 kilómetros más al actual recorrido del bulevar y ha contado con una inversión de 18,5 millones de euros. «Es un día histórico para la ciudad, pero creo que lo es más para Gamonal y Capiscol», explicó Lacalle, quien afirmó que el cambio en la movilidad de la capital será notable.
Han pasado cerca de siete años desde que se puso en marcha este proyecto, que en los últimos años tres años, desde que en diciembre de 2008 dejaran de pasar los trenes por el medio de la ciudad, ha transformado el paisaje urbano y el de la movilidad interior. La inauguración del tramo puso al descubierto la nueva estructura que pasa por encima del río Arlanzón. Pierre de Meuron indicó que este nuevo puente «conecta un lado de la ciudad con otro, pero además se abre un nuevo espacio en el que se puede escuchar simplemente el sonido del agua». A este paso elevado se suma la nueva infraestructura que salva la carretera de Logroño a la altura del silo de Capiscol.
Fuente: Correo de Burgos