martes, 17 de abril de 2012

PEORES SERVICIOS Y MÁS IMPUESTOS EN BURGOS

Á. M. / Burgos - martes, 17 de abril de 2012
Critica que el ahorro en contratos es ficticio y, si se da, es a cuenta de «retirar horas de seguridad privada o de la limpieza de las calles»
El Grupo Municipal Socialista da por cumplidos «nuestros peores augurios» en lo que a política económica se refiere en el Ayuntamiento de Burgos. La concejala Carmen Hernando explicó ayer, al término de la reunión de la Comisión de Hacienda, que «las dos únicas medidas significativas que se han cumplido han sido la reducción de contratos y la subida de impuestos», con la salvedad de que la primera medida «no es creíble».
En ese sentido, el anunciado por el PP para reducir el coste de los contratos que mantiene suscritos para prestación de servicios sin que eso incidiera en la calidad de los mismos, Hernando ejemplificó que «el de seguridad ha caducado y no se ha sacado a concurso, sino que de las dos empresas que había se ha dado a dedo a una para que siga haciendo el trabajo y se van a mermar servicios» al ahorrarse el trabajo de la otra.
Según la concejala socialista, serán los centros cívicos los que paguen la reducción de servicios de seguridad y «algunos dejarán de tenerlos de forma continua para tenerlos puntualmente».
El PSOE también se refirió a la adjudicación a Prointec la redacción de proyectos de urbanismo. Se trata de una empresa externa que cobrará más de 250.000 euros por redactar proyectos para el Ayuntamiento, «la misma que viene haciéndolo en los últimos años a pesar de que había 12 ofertas más baratas de otras empresas», algo que a juicio del PSOE ratifica que la pretendida política de ahorro se cae por su propio peso.
En cuanto a la limpieza y recogida de basuras, tal y como ya avanzó este periódico, se critica que se mantiene el precio del contrato, «pero a costa de limpiar menos las calles», y también se expuso ayer el caso del contrato de suministro de gas, que ha quedado desierto porque ningún proveedor acepta el precio fijado por el Ayuntamiento.
En resumen, el PSOE puso ayer de manifiesto que «no se está produciendo ahorro alguno y, si se hace, se logra a base de prestar peores servicios o incluso dejar de prestarlos».
impuestos. La otra crítica del principal partido de la oposición se ciñe sobre «la convocatoria para mayo de un Pleno extraordinario en el que van a subir el impuesto de vehículos un 5%, la tasa de terrazas de forma exponencial y las tasas de telefonía, que por cierto no han cobrado nunca aunque están en presupuesto desde 2009» (este año se espera ingresar 250.000 euros). Ese Pleno, explicó Hernando, se sumará al de octubre para revisar los precios públicos, «así que ya nadie puede estar tranquilo durante un año porque ahora pueden subir impuestos en cualquier momento».

Fuente: Diario de Burgos