sábado, 9 de junio de 2012

¿NO SERA MEJOR QUE DEJEN DE COBRAR TANTO CONCEJAL POR DEDICACIÓN EXCLUSIVA?

Una lista con posibles despidos enfrenta al PP con los sindicatos ante la mesa de negociación laboral

La edil de Personal, Carolina Blasco, justifica ese listado como el cómputo de los más de 6ME que deben ahorrar en diez años y que se obtendrían «con otras medidas»

Los sindicatos sospechan que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Burgos maneja un listado con 135 empleados eventuales susceptibles de ser despedidos. Una lista que desde la representación de los trabajadores temen que se utilice para coaccionar a los representantes sindicales en la mesa de negociación sobre condiciones laborales y obligarles a aceptar recortes tanto en salarios como en derechos  en futuras reuniones.
La concejal de Personal, Carolina Blasco, reconoce la existencia de una previsión que implica un ahorro superior a los 6 millones de euros que se traduce en un listado con 135 empleados municipales cuyos contratos «son de duración determinada». Una relación que incluye tanto a trabajadores laborales como a funcionarios sin plaza en propiedad.
Esos algo más de seis millones de euros son la cifra que se recoge en el Plan de Ajuste elaborado por el equipo de Gobierno del Partido Popular y la que se compromete a ahorrar en diez años. Blasco niega que se pretenda utilizar ese listado para coaccionar a los sindicatos y afirma sus propuestas se orientan a lograr un objetivo contrario: «Mantener esos puestos de trabajo».
Fuente: Correo de Burgos