jueves, 14 de junio de 2012

QUE NO DIGAN QUE NO SABÍAN COMO ESTABA EL AYUNTAMIENTO

BALANCE DEL PRIMERA AÑO DE MANDATO MUNICIPAL / Análisis del alcalde

Lacalle renuncia al Burgos Arena «hasta que la situación económica se normalice»

El alcalde promete que no se iniciará su construcción hasta que los proveedores cobren en dos meses l Señala que el programa electoral se ha cumplido en un 37,8%
 
Los proveedores son lo primero. El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, confirmó ayer las sospechas que apuntaban a que el Burgos Arena no se empezará a construir en junio de 2013. Y fue más allá cuando aseguró que las obras no arrancarán «mientras la situación económica no se normalice» y hasta que el Ayuntamiento sea capaz de «pagar las facturas en dos meses». Lo que quiere decir, al contrario de lo que se anunciaba hace apenas unos meses, que el regidor ha dejado de ponerse plazos para levantar un recinto multiusos que, aunque ya no es urgente, también matizó que sigue considerando «necesario» para la ciudad.
La razón para este cambio de planes, sobra decirlo, no ha sido otra que la brutal caída de ingresos que el Ayuntamiento de Burgos, «como el resto de municipios y administraciones de España», sufrió durante 2011. Un descenso, recordó el primer edil, de 25 millones de euros. De ahí, los impagos a proveedores y de ahí también la decisión de aparcar el recinto multiusos «hasta que la situación económica mejore». Algo, esto último, ahora mismo tan impredecible que ya no sería ninguna sorpresa que el proyecto estrella de la legislatura quedara aparcado para el próximo mandato. Es más, incluso parece lo más probable.
El alcalde avanzó esta nueva postura del equipo de Gobierno en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que hizo un exhaustivo repaso de su primer año al frente del Ayuntamiento. Un análisis en el que estuvo muy presente la crisis, pero en el que también se habló mucho de los «avances» logrados en este tiempo.
Fuente: Correo de Burgos