martes, 31 de julio de 2012

EL AYUNTAMIENTO GASTA 13.670 EUROS EN VIAJES DE LOS CONCEJALES Y ALCALDE


El PSOE pide al PP que explique los viajes que han costado 13.670 euros

El portavoz municipal, Luis Escribano, reclama al equipo de Gobierno «transparencia». Los populares responden que el dinero pagado está vinculado al trabajo de los concejales
Al grupo municipal socialista no le convencen los datos que le ha remitido el equipo de Gobierno del PP a raíz de la pregunta que formularon en abril relativa a las  las percepciones económicas que han recibido los concejales y alcalde en conceptos de dietas y locomoción desde que comenzó la legislatura. La información que se les ha facilitado, y que ayer remitieron a este periódico, incluye de manera genérica las cantidades percibidas por los concejales del PP, tal y como se refleja en la parte superior de esta información. En total, el montante asciende a 13.670 euros.
Por ello, la edil socialista Carmen Hernando se queja no sólo del tiempo que han tardado en responder, sino también de que «la respuesta no es clara, ya que no se facilitan los datos separados por locomoción y dietas, tal y como se pedía, ni se expresa exactamente el período al que se refieren». Por ello, avanzó que su grupo va a pedir una «aclaración sobre este asunto». En la misma línea se expresó el portavoz municipal socialista, Luis Escribano, quien acusó a los populares de «falta de transparencia». Es más, considera que saben quién y cuándo, pero no por qué (en referencia a qué viajes se han realizado para justificar esos gastos). Además, reconoció que «llama la atención la relativa importancia de algunas cantidades».  
A propósito de todo ello, el vicealcalde y portavoz del PP, Ángel Ibáñez, expresó que «todas las dietas que se perciben y se han percibido siempre responden a reuniones oficiales de los concejales». En concreto, aludió a la pertenencia a organismos como la Federación de Municipios y Provincias -regional y nacional-, gestiones con la Junta y los ministerios, así como a la representación de Burgos en actos protocolarios. «Y hay que señalar que algunos concejales, aun teniendo derecho a percibirlas, han renunciado a ellas», agregó, al tiempo que destacó que hace tres años dicha cantidad era el doble.
Fuente: Radio Arlanzón