domingo, 26 de agosto de 2012

SI LOS DIPUTADOS DEL P.P. CON 5.100 EUROS LO PASAN CANUTAS COMO LO PASAMOS LOS DEMÁS

Collarte se disculpa por decir que 'las pasa canutas' con un sueldo de 5.100 euros al mes

  • Declaró: 'Gano unos 5.100 euros al mes y las paso bastante canutas'
  • El diputado pide disculpas y dice que se refería a su situación personal
  • Desde el PP: 'Cada uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice'
Marcos Sueiro | Ourense
Actualizado domingo 26/08/2012 16:39 horas
 
El diputado del PP y concejal del ayuntamiento de Ourense, Guillermo Collarte, se ha sorprendido por el revuelo originado por sus declaraciones a un diario gallego en las que afirmaba "gano unos 5.100 euros al mes y las paso bastante canutas".
Guillermo Collarte.
Guillermo Collarte.
En declaraciones a ELMUNDO.es, Collarte ha manifestado que lo "primero que quiero hacer es pedir disculpas a la gente. No se puede decir que las paso canutas".
Según el diputado 'popular' con la expresión "pasarlas canutas" se refería a su "situación personal". Y explica: "estoy intentando vender mi anterior vivienda desde hace un año y medio y no lo consigo y esto origina que tenga dos hipotecas encima, que suponen mucho gasto. De ahí que diga que las paso canutas".
Collarte añadió que "además, en dietas gasto 600 o 700 euros al mes que salen de mi sueldo y esto es lo que quería decir". El parlamentario, aparentemente arrepentido, añadió: "sé que soy un privilegiado y que estas cosas no se pueden decir, pero bueno, eran dentro de un contexto".
Con respecto a su actividad parlamentario argumentó que no firma iniciativas porque todas salen de la dirección del Grupo Popular, que es el que apoya al Gobierno y no caben las iniciativas individuales. Finalmente, manifestó que no piensa renunciar a su puesto de concejal en Ourense y aclaró que por esta responsabilidad no recibe ningún tipo de retribución, en contra de lo publicado de que percibe 416 euros mensuales por su desempeño como edil.
A ello se le añaden los 4.200 euros netos como diputado y 290 euros que percibe por los trienios como funcionario de la Xunta.
Collarte, ingeniero de profesión y otrora directivo de Isolux Corsán, dio el salto a la política como fichaje 'estrella' del PP en las pasadas elecciones municipales, cuando se convirtió en concejal en el Ayuntamiento de Ourense.

'Trending topic'

Ni qué decir tiene que la reveladora apostilla del parlamentario por Ourense no ha tardado en convertirse en uno de los 'trending topic' del domingo en Twitter, donde arrecian las críticas y las ironías sobre sus sueldos, las dietas que percibe o su patrimonio.
Precisamente Laura Seara, diputada socialista por la misma circunscripción, afirmaba a través de su cuenta: "Si yo fuera Collarte hoy me iba para casa. Si fuese su compañera le aconsejaría que se fuese. Si fuese Feijoo se lo exigiría".
El PP gallego también se ha desmarcado de las palabras de Collarte a través de la red social de los 140 caracteres. A través de un 'tweet' en la lengua de Castelao, la formación ha declarado: "No compartimos las declaraciones de Guillermo Collarte y comprendemos y lamentamos el malestar causado".
Fuente: Diario El Mundo