martes, 4 de septiembre de 2012

EL PARO AUMENTA EN BURGOS

Comisiones Obreras (CCOO) y UGT lamentan la subida del paro

- Información Local -

Los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO) y UGT siguen protestando por los recortes del Gobierno, y por la subida del paro.
José Luis García Pascual, secretario general de UGT, ha expresado su indignación con la subida del paro conocida hoy. El secretario ha dado datos de la ciudad de Burgos, manifestando que las mujeres siguen siendo las peor paradas.  
En Burgos, hay en la actualidad 29.376 parados, 331 más que el mes pasado; 14.572 de cuales son hombres, y 14.804 mujeres.
Los jóvenes son otro de los colectivos más numerosos en el paro, 1583 hombres y 1291 mujeres, un sector afectado sobre todo por medidas del gobierno, como el Plan Prepara.
Pascual ha afirmado que en la contratación, la temporalidad es el dato que más se refleja, donde se han realizado 8.179 contratos en la provincia de Burgos, de los cuales solo 341 son indefinidos.
Los datos afirman que la política económica del gobierno es un fracaso, y que la situación exige un cambio, según ha comentado José Luis García Pascual.
Fidel Ángel Velasco, secretario general de CCOO-Burgos, ha manifestado  que con los recortes realizados por el Gobierno, el número de desempleados en España podría llegar hasta los 6 millones, por ello exige que se haga un referéndum.
El 15 de septiembre estas organizaciones, incluidas en la llamada Cumbre Social, se movilizarán en Madrid. El acto comenzará en Colón a las 11:00 h, donde se espera que acudan alrededor de un millón de personas. UGT llevará un número total de 8 autobuses, alrededor de 1.000 personas saldrán de Burgos. 
Fuente: Radio Arlanzón