jueves, 4 de octubre de 2012

ESTE AYUNTAMIENTO NOS ASA A IMPUESTOS


El billete ordinario de autobús costará 1 euro desde el sábado y el bonobús 0,45 céntimos

diariodeburgos.es - jueves, 04 de octubre de 2012

El Ayuntamiento justifica la subida en el aumento del coste del combustible y en el déficit que arrastra este servicio público


El billete ordinario del autobús urbano costará 1 euro a partir del próximo sábado, lo que supone un aumento de 0,5 céntimos. También sube el precio si se paga con bonobús. Cada viaje costará 0,45 euros (su precio anterior era 0,37).
La tarifa reducida para jubilados y pensionistas mayores de 60 años, discapacitados, mayores de 60 años sin ingresos y familias numerosas será de 0,10 céntimos.
También sirve el precio del servicio nocturno ‘búho’ cuyo billete ordinario saldrá por 1,25 euros y el bonobús y la tarifa reducida por 0,52 céntimos. Finalmente, por los gastos de emisión o reposición del bonobús habrá que pagar 2 euros.
El Ayuntamiento justifica esta subida en el aumento del precio del combustible y en que el déficit que arrastra este servicio público. El grado de cobertura por la venta de billetes y bonobuses es del 37%, mientras que el Ayuntamiento paga por este servicio 8,5 millones de euros al año.

reorganización. Por otro lado, la Asociación de Vecinos Nuestro Barrio lamenta que no se haya hecho caso a su solicitud de modificar los horarios de los salida de los autobuses desde la carretera de Arcos al hospital con el objetivo de facilitar el transporte del personal que trabaja en el centro sanitario. La asociación pidió que se establecieran salidas a las 7.15, 14.15 y 21.15 horas desde la carretera de Arcos porque los trabajadores entran a las 8, 15 y 22 horas.
También se reclamó que los autobuses pudieran entrar en el centro sanitario porque la parada dista 700 metros de la zona de rehabilitación, lo que dificulta el recorrido de estas distancia por los pacientes con esta patología.
Fuente: Diario de Burgos