jueves, 25 de octubre de 2012

ESTO SOLO PASA EN ESTE AYUNTAMIENTO


Las primeras facturas se cambiaron por puntos porque nunca hubo error

Á.M.-A.R.-C.M. / Burgos - jueves, 25 de octubre de 2012

El técnico crucial del proceso reconoció ayer que Villanueva dio la orden de aceptar equipos y mantenimiento a cambio de cargos por 30.000 euros. La prueba no estaba en el informe
Lo más parecido que ha habido a una comisión de investigación se produjo en la tarde de ayer. Se convocó Comisión Extraordinaria de Hacienda y Nuevas Tecnologías en el Teatro Principal y, en ella, además de Villanueva, estaba un técnico crucial en este caso, puesto que es la persona que más información interna tiene sobre el asunto, aunque nada tiene que ver ni con el consumo ni con el uso que el concejal hizo del ya famoso duplicado (que en realidad eran tres) de una línea asignada al departamento de Informática.
Allí se comprobó que las facturas previas a la de 128.000 (subsidiaria de un consumo bonificado de 207.000 euros generado por Villanueva), y que como ya avanzó este periódico ascendían a decenas de miles de euros, se ‘permutaron’ por un programa de puntos que se tradujo en nuevos equipos (terminales) y servicios de mantenimiento de la línea. El técnico reconoció que fue Eduardo Villanueva el que dio la orden de aceptar el ‘canje’ y señaló que de ese acuerdo existe una comunicación a través de correo electrónico que no figuraba en el informe y que, por tanto, Secretaría General no pudo tener en cuenta al redactar sus conclusiones.
El motivo por el que se llegó al acuerdo, tal y como se explicó, es que la compañía, como ha mantenido a este periódico desde el primer hasta el último día, no cometió ningún error, sino que fue Villanueva quien lo hizo al usar el duplicado en un terminal, su ordenador personal, que no estaba ‘asistido’ por la tarifa plana que sí cubre a los equipos del Ayuntamiento.
Además, y a la pregunta de porqué Villanueva tenía duplicado de la tarjeta de una sección municipal y no de su propia línea (él defendió que se hizo para ahorrar el alta de una nueva línea), las versiones resultaron no ser tan diáfanas como se había dicho en el informe. Al parecer, primero se duplicó la línea que Villanueva tiene asignada como concejal, pero eso generaba errores y se optó por copiar la de un departamento, el de Informática, que ayer presentó un informe diciendo claro que ellos no controlaban esas tarjetas.
Fuente: Diario de Burgos