sábado, 20 de octubre de 2012

EN BURGOS NO SE INVESTIGA NADA

Lacalle rechaza una comisión que investigue la factura y sabe que el error fue de Telefónica

Más de 200 personas, la mayoría empleados municipales, reclaman explicaciones y dimisiones
Ibáñez pide tiempo para conocer el informe de la sección de Tecnologías
 
Agitado y convulso. Así se podría definir el Pleno municipal celebrado ayer con la concentración de más de 200 funcionarios reclamando explicaciones y dimisiones ante la aparición de una factura de un móvil municipal con un cargo de 128.189 euros. A pesar de que los manifestantes no llegaron a entrar al Salón Plenario sus gritos se escuchaban perfectamente desde la sala que debía debatir crear una comisión de investigación tal y como solicitó, a través de una moción de urgencia, el Partido Socialista.
Finalmente y, frente a la protesta de los trabajadores municipales y a las peticiones de los ediles socialistas y de UPyD, el Pleno municipal rechazó con los votos del equipo de Gobierno la creación de ese órgano que aclare la factura de móvil correspondiente al mes de junio de 2011 y que, al parecer, el Ayuntamiento ha pagado con cargo al Plan Montoro durante 2012. El_alcalde, Javier Lacalle, está tranquilo porque sabe todo se debe a un error de Telefónica.
El portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, argumentó que se elabora un informe que en el plazo de escasos días explicará lo sucedido a todos los burgaleses y aseguró que el equipo de Gobierno está «comprometido con la máxima transparencia y con la investigación de lo sucedido con los recursos públicos».
El concejal del PP afirmó que para resolver este asunto con una información completa es necesario manejar los tiempos adecuados y no precipitar una comisión urgente. «Nuestro compromiso con la información se pone de manifiesto con la convocatoria de una Junta de Portavoces urgente esta misma mañana (por ayer) para avanzar lo que se sabe hasta ahora», precisó. Añadió: «¿Es mejor saberlo todo cuanto antes o es mejor saberlo todo de modo completo y que podamos explicarlo públicamente?». Tras estas apreciaciones, el público clamó «comisión, comisión» y se escucharon palabras como «cobarde» entre las decenas de personas que se quedaron en el Salón de Plenos, a pesar de que la concentración de trabajadores ya se había disuelto.
Fuente: Correo de Burgos