viernes, 26 de octubre de 2012

POR FÍN DIMITE EDUARDO VILLANUEVA

Dimite el concejal Villanueva

Le sustituirá el siguiente en la lista del PP, Víctor Manuel Arnáiz
Sigue manteniendo su inocencia
Eduardo Villanueva no ha resistido la presión social y de su propio partido y comunicará esta misma mañana su renuncia al acta de concejal y abandonará así el Ayuntamiento de la capital burgalesa, y casi con toda probabilidad la política. El escándalo de las facturas de telefonía se lo ha llevado por delante. Pese a que ha quedado demostrado que no causó perjuicio económico para las arcas municipales, el informe del secretario general reseñó que el consumo realizado por la tarjeta que el edil usaba era desmesurado.
El presidente del PP de Burgos, Cësar Rico, y el propio alcalde de la capital, Javier Lacalle, le habían exigido desde el pasado martes que abandonara el Ayuntamiento, defraudados por su conducta reprochable, como señaló ayer mismo Rico en rueda de prensa, y también por considerar que en el inicio de la polémica no había contado la verdad al equipo de Gobierno y al propio PP.
Eduardo Villanueva será sustituido en el cargo por el siguiente en la lista con la que el PP concurrió a las pasadas elecciones de mayo de 2011, Víctor Manuel Arnáiz. Lo lógico será que Arnáiz tome posesión de su cargo en el próximo pleno ordinario del Consistorio.
El edil dimisionario mantiene aún a esta hora su inocencia y reseña que todo el consumo realizado con el duplicado de la tarjeta de telefonía fue para su trabajo como concejal.
Todos los partidos de la oposición, PSOE, UPyD e IU habían pedido en bloque su renuncia al acta de concejal. Del mismo modo, lo habían solicitado los funcionarios del Consistorio y la propia sociedad burgalesa. Ya ayer el alcalde reconoció que la ciudad estaba incendiada con el asunto y que era la única salida.
A Eduardo Villanueva le espera aún conocer qué hará el juez con la denuncia presentada por el PCAS.
Fuente: Correo de Burgos