miércoles, 14 de noviembre de 2012

EL 14-N SE CIERRA CON UNA DE LAS MANIFESTACACIONES MÁS MULTITUDINARIAS

Actualización-Alrededor de 30.000 personas recorren las calles del centro en una de las manifestaciones más multitudinarias que se recuerdan
- Información Local -
UGT y Comisiones Obreras, CC.OO, insisten en que la huelga de hoy ha sido todo un éxito, pese a lo que digan desde la patronal FAE, con la mayoría de la Industria y el Comercio cerrados en Burgos y sin descartar nuevas movilizaciones y parones, si el Gobierno no recapacita sus políticas económicas.
Así se han expresado los responsables de ambos sindicatos, minutos antes de arrancar la manifestación que recorre las calles del centro desde las 19:00 h, y que ha partido de la Plaza del Cid, movilización que está siendo de las más multitudinarias de las que se recuerdan en Burgos, y que ha congregado a 15.000 personas, según la Policía, a más de 35.000, según los sindicatos, aunque a pie de calle, bien seguro que han sido más de 30.000.
Desde UGT-Burgos, José Luis García Pascual, habla de éxito, no solo de la convocatoria de movilización sino de este día de huelga, con la Industria y el Comercio prácticamente cerrados, pese a que algunos digan que han sido cuatro empresas las que han hecho huelga, según manifiesta Pascual.
En Comisiones Obreras, Fidel Velasco es de la misma opinión, añadiendo la recogida de basuras o los autobuses urbanos, y cree que desde la FAE, sobre todo su presidente, "se dicen bastantes tonterías", como cifrar en un 5% el seguimiento de la huelga en Burgos. El sindicato no descarta nuevas movilizaciones si el Gobierno no cambia de política y exige un referendum para pulsar la opinión de la ciudadanía, viendo que el Ejecutivo de Rajoy está gobernando con unas medidas totalmente diferentes a las que presentó en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones generales de hace un año. Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga entre un 80 y un 90%.
Fuente: Radio Arlanzón