viernes, 9 de noviembre de 2012

EL DESASTRE DE IBERIA

Por Carme Chaparro Hace 6 horas
El Aeropuerto sin aviones de Castellón recibe 17 millones de euros de aportación pública. El Museo del Prado un 35% menos, 11,2 millones.
Los señores senadores del Reino de España hicieron el año pasado con sus móviles "públicos" 17.774 llamadas a líneas 902 y 901, y enviaron 15.857 mensajes de texto premium, los que usan los concursos, los servicios de horóscopo o sexuales, entre otros. 55.000 euros de factura.
350.000 familias han perdido sus casas en los últimos cuatro años. Pero han tenido que suicidarse tres personas el día que iban a ser embargadas para que empiecen a despertar conciencias públicas. Por cierto, la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE ha dictaminado que la ley española de desahucios vulnera la normativa comunitaria porque no protege a los consumidores frente a cláusulas abusivas de las hipotecas.
Seis de cada diez diputados de provincias que cobran los 1.823 euros libres de impuestos como ayuda a la vivienda tienen casa en Madrid. Son 63 (algunos, como la ex ministra Elvira Rodríguez con hasta 5 pisos en la capital o Cristóbal Montoro con 3). Y siguen cobrando mientras más de millón y medio de familias españolas no tiene ningún ingreso. Aquí podéis consultar los bienes declarados por cada diputado.
El número trabajadores afectados por un ERE ha aumentado en España un 53,3% desde la reforma laboral. 299.021 trabajadores en los ocho primeros meses de 2012. Hoy hemos sabido que con un ERE también Iberia despedirá a 4.500 trabajadores, una cuarta parte de su plantilla. Premio al tercer ERE más numeroso en la historia de España. ¿Cómo pasar de una compañía saneada a otra que pierde 1,7 millones de euros al día? ¿Alguien tenía algún interés en que así fuera? Este video lo explica muy clarito:

Y una onomástica:
El domingo es San Martín de Tours... el de "a cada cerdo le llega su San Martín". Por si queréis hacer una lista.
Fuente: msn noticias