miércoles, 7 de noviembre de 2012

YA ES HORA QUE LOS CIUDADANOS SE MOVILICEN

El Tribunal de Cuentas ordena una investigación al Ayuntamiento de Burgos

06-11-2012 / 21:00 h EFE
 
El Tribunal de Cuentas, previa petición del Ministerio Fiscal, ha ordenado la investigación de unas subvenciones concedidas entre 2008 y 2010 por el Ayuntamiento de Burgos al Consejo de Barrio de Gamonal, por posibles irregularidades contables, según consta en un auto al que hoy ha tenido acceso Efe.
La responsabilidad por esas irregularidades contables podría alcanzar la cantidad de 15.820 euros, aunque podría ser aún mayor, según se señala en la denuncia, a la que también ha tenido acceso Efe.
El auto, emitido el 22 de octubre, señala que "de los antecedentes incorporados a las presentes actuaciones, se desprende que los hechos que han dado lugar a las mismas pudieran ser constitutivos de un supuesto de responsabilidad contable, como consecuencia de unas irregularidades detectadas en la justificación de una serie de subvenciones".
En el escrito de denuncia se hace referencia al presidente del Consejo de Barrio en la época de los hechos denunciados, Carlos Temiño, a varios técnicos y a tres concejales del Ayuntamiento, entre ellos el entonces concejal de Hacienda y actual vicealcalde, Ángel Ibáñez.
Esta denuncia fue iniciada por una serie de ciudadanos burgaleses que desean permanecer en el anonimato, al considerar que lo importante son los hechos denunciados y no las personas que los han sacado a la luz.
En la propia denuncia se señala que tienen conocimiento de más hechos de este tipo, que han supuesto un quebranto económico para el Ayuntamiento.
De hecho, la denuncia indica que su intención era abarcar un número mayor de asuntos, si bien la escasez de recursos con los que cuentan estos ciudadanos, les ha obligado a limitar los hechos a enjuiciar en este procedimiento.
Fuentes próximas a este grupo han asegurado que están preparando una denuncia mucho más amplía ante el mismo Tribunal de Cuentas, para que de oficio pueda entrar a investigar una serie de asuntos de gran calado, que han afectado gravemente al erario público.
Fuente: ABC.es