lunes, 3 de diciembre de 2012

LA CHAPUZA DE QUERER HACER EL BULEVAR A TODA COSTA

El PSOE critica que el proyecto del Bulevar de la calle Vitoria que se va a ejecutar es sustancialmente distinto a la propuesta que ganó el concurso de ideas

- Información Local -
El Grupo Municipal Socialista pide a Secretaría General que emita un informe para conocer si es legal contar con un proyecto ganador, el de construcción de Bulevar de la calle Vitoria, fruto de un concurso de ideas, que ahora se modifica sustancialmente, viendo que el anteproyecto, que se ha aprobado en la Gerencia de Fomento, es sustancialmente diferente a la propuesta que había resultado elegida por un jurado.
Además, el Grupo Socialista exige informes de los técnicos, ya que el anteproyecto que se ha presentado en la Gerencia de Fomento va sin ningún informe que avale esas modificaciones. Todas las propuestas que se presentaron al concurso de ideas, menos la ganadora, establecían, en mayor o menor medida, tráfico privado por el Bulevar, al igual que el anteproyecto que se presenta ahora, variando la propuesta inicial de la empresa que resultó ganadora y que restringía el tráfico privado.
Ese proyecto ganador “Gamonal-Capiscol Residencial” convertía en peatonal la calle Vitoria, cuando en el anteproyecto recoge ahora dos carriles para el tráfico. Según la idea ganadora, el aparcamiento de la calle Vitoria se edificaba bajo una superficie estancial, desde Juan XXIII a Eladio Perlado, con un carril bici central y otro sólo para la circulación de taxis y transporte público, mientras que el resto de ideas mantenían uno o dos carriles para tráfico privado, limitando la velocidad. Ahora, con el anteproyecto todo cambia, dudando el PSOE de que esto sea legal, como denuncia Antonio Fernández Santos, concejal del PSOE.
El PSOE entiende que, visto lo visto, el concurso ha quedado desvirtuado y debería quedar anulado, aunque haya que indemnizar a la empresa ganadora, y recuerda el Grupo que ninguno de los técnicos municipales que formaron parte del jurado avalaron la idea ganadora, tal y como está reflejado en las actas. Aún así, este proyecto ganó y, por lo tanto, debería ejecutarse tal y como se planteó.
Según el concejal del PSOE, el alcalde, presidente del jurado que escogió la idea ganadora, ha engañado a vecinos y comerciantes.
Fuente: Radio Arlanzón