sábado, 22 de diciembre de 2012

HABER CUANDO CAE EL Sr ÁNGEL IBÁÑEZ Y USTED


Lacalle remodela su equipo con la salida de Cristino del Ayuntamiento

El exconcejal de SI será sustituido por la siguiente de la lista, Nieves Sanz l El relevo aún no tiene fecha pero podría producirse durante enero

Cristino Díez abandonará el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos y será sustituido casi con seguridad en el pleno ordinario del mes de enero. El alcalde, Javier Lacalle, ha impulsado el cambio a resultas del proceso de reorganización de su equipo que ha tenido que emprender tras la forzada dimisión del exconcejal Eduardo Villanueva. Cristino se va porque se lo pide el alcalde, porque su participación en el seno del equipo de Gobierno es nula y porque Lacalle necesita mover el banquillo en busca de aire fresco para su bancada, que agradecerá la ayuda de un nuevo concejal que asuma parte de la carga de trabajo que acumulan otros corporativos.
La decisión se tomó a mediados de diciembre y se ha retrasado el anuncio público por diferentes cuestiones pero este periódico ha podido confirmar la salida inmediata de Cristino Díez y la incorporación del siguiente candidato de la lista municipal. En este caso es candidata, ya que el número 19 de la lista es Nieves Sanz Cid y será ella quien ocupe la plaza de Cristino con los parabienes del propio alcalde y del Partido Popular, donde es una afiliada de larga trayectoria y muy bien considerada.
Cristino se ha mantenido en el año y medio de legislatura al margen de la gestión municipal del PP, siglas por las que concurrió a las elecciones tras la desaparición de Solución Independiente donde hizo tándem con el exalcalde José María Peña durante dos mandatos. Muy popular entre los burgaleses por ser un poltíco atípico, Cristino figuró nominalmente en el reparto de competencias establecido por Lacalle al principio de su mandato encargado de gestionar el área de Comercio. En la práctica Cristino dejó que fuera la coordinadora de ese área municipal, Carolina Blanco, quien asumiera todas las responsablidades con el argumento de que al tener que consultar cualquier decisión prefería que fuera Blasco quien tomara el mando. Así las cosas, Cristino ha ido desapareciendo del tablero municipal -también ha padecido algunos problemas de salud- con reiteradas ausencias, hasta que el alcalde ha visto oportuno impulsar una reordenación de sus filas. De este modo el año 2013 comenzará con dos caras nuevas en el Pleno municipal: Jose Antonio Antón y Nieves Sanz Cid.
Fuente: Correo de Burgos