viernes, 14 de diciembre de 2012

LOS BURGALESES ESTE LUNES LLAMADOS A MOVILIZARSE ANTE LOS RECORTES


 El lunes manifestación contra el recorte de pensiones

- Información Local -
Las centrales sindicales UGT y Comisiones Obreras han convocado para el próximo lunes día 17,  a partir de las siete de la tarde,  con salida en la Plaza del Cid, una manifestación bajo el lema “Vamos a la calle. Contra el recorte de las pensiones”.

Piden un cambio de rumbo en las políticas sociales y económicas que está haciendo el Gobierno, que según estos sindicatos llevan “hacia la catástrofe” y  que no quiere reconocer, incumpliendo su palabra, amparándose en la mayoría absoluta legítima que tienen en el Parlamento.
La reforma laboral, la subida de impuestos, el recorte de las prestaciones por desempleo, los recortes en la sanidad y enseñanza publica, la reducción de los servicios de dependencia, los desahucios, la pobreza de muchos ciudadanos, son, en su opinión,  motivos más que suficientes para salir a la calle. Y ahora llega la no revalorización de las pensiones, indica José Luis García Pascual, secretario provincial de UGT.

Desde Comisiones Obreras se insiste en lo negativo que estas medidas económicas y sociales están suponiendo en, especialmente, las clases menos favorecidas, incluso temen que el actual Gobierno recorte aún más el tema de las prestaciones, ha manifestado el responsable de este sindicato en Burgos,  Fidel Velasco.
Fuente: Radio Arlanzón