viernes, 25 de enero de 2013

AHORA NO HAY REGISTRO DEL PARQUE MÓVIL

El alcalde niega la existencia de un libro de registro del parque móvil y anuncia que se creará uno

- Información Local -
No ha podido desaparecer lo que nunca ha existido. El alcalde de Burgos niega la existencia de un libro de registro del parque móvil municipal y ante las acusaciones o insinuaciones del Grupo Socialista sobre presuntos viajes privados realizados por concejales del PP utilizando para ello el coche oficial, Javier Lacalle pide a los socialistas que lo demuestren con pruebas. El regidor municipal ha anunciado, para evitar más especulaciones, que la próxima semana, vía Decreto de Alcaldía, se creará un libro oficial, grafiado para que no se pueda manipular, en el que queden oficialmente registradas todas las salidas fuera del término municipal que se realicen con los coches del Ayuntamiento, en el que se recojan fechas, lugares de destino, e incluso horarios. Posiblemente será, según ha recalcado el alcalde, el primer ayuntamiento de España que cuente con un libro de este tipo.
Javier Lacalle ha comparecido esta mañana llevando consigo las hojas de libreta donde los conductores oficiales hacen anotaciones puntuales de sus salidas. Es lo único que existe porque, según ha querido dejar claro el regidor, el Ayuntamiento de Burgos sólo tiene los libros oficiales que marca la Ley, ninguno del parque móvil municipal. De esta forma Lacalle ha contestado a las acusaciones lanzadas ayer por el PSOE, insinuando que se ha hecho desaparecer el libro de registro del parque móvil para esconder los viajes privados que han hecho a Madrid los concejales Ángel Ibáñez y Santiago González.
Además, la próxima semana Lacalle ordenará, vía Decreto, la creación de un libro oficial de registro, que puede que sea el primero que ponga en marcha un ayuntamiento de España.
Sobre la denuncia pública que lleva realizando varios meses el Grupo Socialista, repetida ayer, por presunta utilización para uso privado de coches oficiales por parte de Ibáñez y de González, Lacalle dice que no son los acusados lo que deben probarlo, sino el que acusa, por lo tanto es el PSOE el que debe de demostrar esos viajes, y hacerlo con pruebas.
Fuente: Radio Arlanzón

El alcalde de Burgos espera que con un libro oficial acaben las suspicacias. En él quedarán anotadas y selladas todas las salidas de los coches, quién las realiza, en qué horario y con qué destino.