domingo, 6 de enero de 2013

EN ESTE PAÍS SIEMPRE QUE PUEDE HABER UN DELITO SE MIRA HACIA OTRO LADO

Inspectores del Banco de España denuncian que "se mira hacia otro lado ante los delitos"

banco-de-espana.JPG
Banco de España.

La Asociación de Inspectores del Banco de España ha suscrito un documento en el que denuncia la mala praxis llevada a cabo por el supervisor bancario de manera habitual.
Según este documento, del que se hace eco el diario El País, "la reacción ante los indicios de delito es mirar hacia otro lado".
Las malas prácticas de entidades financieras españolas, destapadas con el estallido de la crisis, y con la complicidad de los defectos en el proceso de supervisión del Banco de España, han tenido como consecuencia el requerimiento de ayudas millonarias para la supervivencia de gran parte del tejido financiero nacional.
Esta medida de salvamento estatal, por otra parte, ha encendido aún más el ánimo ciudadano, que, a su vez, ha tenido que asumir recortes en los servicios públicos.
Desde la Unión Europea ya se ha advertido sobre la necesidad de mejorar los procesos y mecanismos para evitar errores en la supervisión. Como relata el diario El País, el actual gobernador del Banco de España, Luis Linde, ya anunció en julio que analizaría estos mecanismos para proponer su perfeccionamiento.
El informe al respecto, que elabora el consejero de la institución, Ángel Luis López Roa, está a punto de darse por finalizado. 
Fuente: elEconomista.es