sábado, 5 de enero de 2013

HOY LOS REYES MAGOS VISITAN BURGOS


 Luz y color para acompañar esta tarde a Los Reyes Magos

- Información Local -
La Cabalgata de los Reyes Magos desfilará a partir de las 18:00 h por las calles más céntricas de la capital burgalesa, cargada de regalos y caramelos para todos los niños y niñas. A lo largo  del recorrido se repartirán más de cuatro toneladas de dulces aptos para celiacos.
Previamente, Los Reyes Magos hacen esta mañana  una visita a la Residencia de Ancianos de Santa Teresa Jornet acompañados por el alcalde, para dirigirse, a continuación,  al Hospital Universitario de Burgos a saludar y entregar los juguetes  a los niños ingresados en Pediatría.
A las 18.00 horas sale la cabalgata de los Reyes Magos desde la Avenida de Eladio Perlado en el barrio de Gamonal- Capiscol, y recorrerá toda la calle Vitoria hasta llegar a la plaza del Mío Cid. Los Reyes irán en tres carrozas acompañados por sus pajes. El hilo conductor del recorrido es “la luz” y se denomina Un Desfile de luz e ilusión…”. Para ello, los Reyes Magos estarán acompañados de personajes luminosos, un gran pájaro rodeado de una misteriosa luz azul, pequeños duendes de alas brillantes y antenas que se encienden, hadas blancas de cuatro metros que transportan en esferas luminosas la ilusión y los deseos de esta mágica noche, escaleras que atrapan la luz de las estrellas…   Cada carroza va seguida de otra más pequeña con cientos de regalos y caramelos. En esta edición los pajes infantiles de Melchor, Gaspar y Baltasar serán los integrantes del Consejo Municipal de la Infancia, en representación de todos los niños burgaleses.
En la cabalgata, que tiene un presupuesto de 103.950 euros, participan también sugerentes actuaciones artísticas e intervendrán múltiples artistas tanto locales, como del resto del territorio nacional y compañías internacionales, francesas.  
Las carrozas de los Reyes Magos han sido diseñadas y confeccionadas por la Asociación de Artistas Plásticos de Gamonal  y están Impulsadas por mágicos animales iluminados y las tres carrozas de los pajes infantiles.
En total, en la Cabalgata participan más de 500 personas y destaca la colaboración de todos los servicios municipales. 
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, espera que esta tarde, con unas condiciones meteorológicas más favorables que en ediciones anteriores, se  superen  esas 40.000 personas que habitualmente acuden a la calle para presenciar la Cabalgata.  
Fuente: Radio Arlanzón