sábado, 26 de enero de 2013

LAS SUBVENCIONES MILLONARIAS A LOS PARTIDOS EN ESPAÑA

Conozca las millonarias subvenciones públicas que reciben los partidos políticos

iu-pp-psoe-ciu.jpg
En el Boletín Oficial del Estado perteneciente al jueves 24 de enero de 2013 aparecen las últimas subvenciones públicas recibidas por los partidos políticos para atender a sus gastos de funcionamiento ordinario.
Estas subvenciones directas se realizan en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 8/2007, sobre financiación de los partidos políticos. El Estado las concede a las distintas formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados.
Cada partido recibe una cantidad concreta de acuerdo con los resultados obtenidos en las últimas elecciones. De este modo, el Partido Popular, es la formación que se adjudica una subvención mayor, que en esta ocasión -cuarto trimestre del año 2012- ha ascendido a 7.678.864,89 euros.
Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español ha percibido 4.381.357,28 euros. A esta cifra del PSOE hay que añadirle la obtenida por los socialistas catalanes, que suman más de 650.000 euros.
En total, las subvenciones suman más de 16 millones.
Sólo el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español reciben más de un millón de euros.

Subvención por partido

Los partidos políticos reciben una subvención similar a esta cada trimestre del año, obteniendo así cuatro subvenciones de esta naturaleza por ejercicio.
Las formaciones políticas también cuentan con las donaciones privadas y las cuotas de sus afiliados como mecanismos de financiación.
Fuente: elEconomista.es