domingo, 10 de febrero de 2013

ANA MATO DEBERÍA DIMITIR

Dos sondeos avalan que la inmensa mayoría de los españoles pide la dimisión de Ana Mato

Maria Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy y Ana Mato en la presentacion de la primera como candidata a presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha

El 83% de los españoles cree que la ministra de Sanidad, Ana Mato, debe dimitir. Incluso, el 70% de los votantes pide su cese, según un sondeo de ‘El País’ hecho público este domingo, que es muy similar al publicado ayer por el diario ‘El Mundo’. Esta última consulta refleja, además, una caída apoteósica en la intención de voto del PP, que coincide con el resultado del último CIS.
La comparecencia de Rajoy sobre Bárcenas empeoró las cosas

La encuesta de El País refleja que la estrategia del PP de negar todo lo publicado sobre la presunta contabilidad b y los sobresueldos a altos cargos populares y las descalificaciones a los medios de comunicación que se han hecho eco de esos datos no está dando el resultado que esperaba, sino que está aumentando la desconfianza de los ciudadanos en el partido en el Gobierno. La comparecencia del sábado 2 de febrero de Mariano Rajoy para dar explicaciones ha empeorado esta situación.
El 79% no cree las explicaciones de Rajoy sobre Bárcenas

El 76% de los encuestados dijo en un sondeo anterior que no estaba satisfecho con las explicaciones del presidente del Gobierno. Ahora, en el sondeo publicado hoy, el porcentaje se eleva al 79%.
La mayoría  cree que había una contabilidad paralela

La desconfianza en Rajoy y el PP va en aumento. Un sondeo de El Mundo, también de este domingo, indica que el 78% de los españoles cree que el partido manejaba dinero negro, el 76% que pagó sobresueldos en B y el 67%, que Rajoy cobró e intervino en el reparto.
El PP retrocede a 1993

Esta consulta, que coincide con el CIS dado a conocer recientemente, también pregunta por la intención de voto. El PP ganaría hoy con apenas 5,3 puntos de ventaja sobre el PSOE, 11 menos que en las pasadas elecciones generales. Los populares obtendrían el 33,5% frente al 28,2% de los socialistas.
El PP regresa con ese resultado a sus niveles electorales de hace dos décadas. Un sondeo de 1993, de El Mundo, le otorgaba un 33,2%.
Todos los miembros del Ejecutivo suspenden

Todos los miembros del Gobierno, incluido su presidente, suspenden. El 66,4% de los votantes les califica de malo o muy malo. Para el 60,1% de los ciudadanos la imagen es Rajoy es mala o muy mala.
Fuente: elplural.com