martes, 5 de febrero de 2013

LA ASOCIACIÓN LAS ERAS DE GAMONAL RECOGE 2.085 ADHESIONES

Firmas por si acaso...

Las Eras de Gamonal registra 2.085 adhesiones contra el traslado de la María Teresa León aunque es una idea rechazada

A.S.R. / Burgos
La Asociación Vecinal Las Eras de Gamonal no se fía y ayer presentó en el registro del Ayuntamiento las 2.085 firmas recogidas contra el traslado de la Biblioteca María Teresa León al Centro Cívico Gamonal Norte, una idea que se barajó durante el diseño del nuevo mapa de bibliotecas y que, finalmente, ha quedado descartada a la luz de los informes técnicos solicitados.
«La gente ha hecho un esfuerzo en recogerlas y como deferencia a ella las hemos entregado para que quede constancia en el Ayuntamiento», explica Ana Moreno, vocal de esta entidad. «Por si cambian de opinión porque el concejal aún no nos ha dicho nada a nosotros. No nos ha comunicado nada, queremos que tenga la deferencia de reunirnos un día y nos diga la decisión como se comprometió a hacerlo en un encuentro anterior», añade y señala que no le vale verlo o leerlo en los medios de comunicación.
El concejal de Cultura, Fernando Gómez, asiste resignado a este acto. «Me piden una respuesta oficial a un no anuncio. Yo no he anunciado en ningún momento que se vaya a cerrar la María Teresa León, ni siquiera que se va a trasladar. Solo he encargado una serie de informes para que me digan si es viable una de las múltiples opciones que teníamos abiertas», contesta el edil, quien hasta saca una lectura positiva de las firmas obtenidas por Las Eras de Gamonal: «El éxito que las bibliotecas municipales tienen. Está muy bien que los vecinos se movilicen por ellas independientemente de que tengan más o menos razón».
El citado nuevo mapa de bibliotecas se presentará en breve a todos los implicados, incluida esta asociación. Ahora el principal punto se centra en el traslado de los fondos del Teatro Principal al Centro Cívico de San Agustín, pendiente de los informes, y su conversión en sala de estudios.
Fuente: Correo de Burgos