viernes, 22 de marzo de 2013

LA LOCURA DE IBÁNEZ Y LACALLE SOBRE EL BULEVAR

Lacalle invertirá 375.000 en arreglar Doña Constanza

El Ayuntamiento incluirá esta actuación en el proyecto del bulevar de la calle Vitoria
J. MAIQUES / Burgos
El Ayuntamiento de Burgos destinará 375.000 euros para acondicionar la calle Constanza (entre Lavaderos y Alfonso XI) ya que incluirá esta actuación en el proyecto del bulevar de la calle Vitoria. El vicealcalde, Ángel Ibáñez, informó ayer que el equipo de Gobierno ha recogido esta «demanda» de las reuniones que se han mantenido en las últimas semanas con los vecinos del barrio. Una opinión que comparten ya que se trata de un espacio, tal y como definió, que se encuentra «en un estado bastante lamentable». Al mismo tiempo, añadió, se pretende «dar salida a una de las zonas más deterioradas de Gamonal y mejorar las condiciones de acceso a los locales» que allí se ubican.
Así las cosas, el portavoz municipal indicó que la actuación contempla la creación de dos aceras de tres metros de ancho, un carril central de otros cuatro metros para la circulación de vehículos (de un único sentido y con salida a Alfonso XI) y la creación de dos líneas de aparcamiento en batería con cuatro metros y medio de anchura cada una de ellas.
Sugerencias
Por otra parte, el vicealcalde se mostró orgulloso de que hayan pasado por la exposición del anteproyecto del bulevar de la calle Vitoria, ubicada en el Centro Cívico de Gamonal Norte, 1.500 personas.
La muestra, que se abrió al público el pasado 11 de febrero, ha permitido que los vecinos hayan participado con más de 100 sugerencias que ahora se están empezando a estudiar por los técnicos municipales.
Los vecinos han podido ver en ese espacio elementos del futuro mobiliario urbano y reproducciones en tres dimensiones que dejan intuir cómo será la transformación que el Ayuntamiento quiere acometer en el barrio. La previsión municipal ha sido la de iniciar las obras este verano, con la idea de que puedan estar finiquitadas para finales de 2014 o principios de 2015.

Fuente: Correo de Burgos